Su primera entrevista

Juana Rivas y Francesco Arcuri: el conflicto que divide a la opinión pública

Francesco Arcuri,
Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas, en Madrid tras su primera entrevista en televisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La opinión pública está dividida. Desde que Juana Rivas huyera de la justicia con sus dos hijos hace ya 23 días para evitar entregárselos a su exmarido, Francesco Arcuri, al que acusó previamente de malos tratos y con una sentencia firme que así lo ratifica, este es un caso que mantiene en vilo a todo el país. Juana continúa desaparecida. La justicia le aprieta las tuercas. Y su exmarido ha dado la cara públicamente por primera vez para defender su verdad.

Por un lado, el Tribunal Constitucional acaba de rechazar por segunda vez el recurso de amparo de la granadina por un defecto de forma contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, fechada el pasado 21 de abril, que ordena a Juana a entregar a los dos menores al padre. En este contexto, su asesora jurídica ha confirmado que van a pedir un recurso de amparo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por el otro, Francesco Arcuri, el padre de las criaturas, ha concedido su primera entrevista en ‘El programa del verano’ para explicarse. Acusado por malos tratos con una sentencia que así lo ratifica desde 2009, la primera lección bien aprendida que el italiano ha querido explicar ha sido que «nunca ha maltratado a nadie ni física ni psicológicamente» y que aceptó esta sentencia «para ver a su hijo y volver a ser una familia». «Después de esta sentencia he vuelto a vivir con mi hijo y con la madre y mucho más tarde hemos tenido otro hijo», ha justificado.

Francesco Arcuri

Francesco Arcuri tras su entrevista en Madrid el 17/08/2017 – Gtres

Pero ha dicho más. El de Carloforte (Italia) le ha dado la vuelta a la tortilla y asegura que es él quien ha sufrido agresión por parte de su exmujer. «Entró en casa a las seis y media, después de una noche de fiesta. Empezó a romperme todo y se va. Ella me da golpes», le ha contado a Joaquín Prat y al resto de colaboradores del programa.

Con las dos caras de la moneda sobre la mesa, actualmente el italiano lleva nueve días en Granada a la espera de que aparezcan sus hijos y, según sus palabras, en ningún caso quiere arrebatárselos a Juana Rivas, aunque sí llevárselos a Italia con él: «Siempre he dado la oportunidad de que la madre pueda seguir siendo madre, pero ellos nunca han aceptado ninguna mediación. Mi propuesta era una custodia compartida en Italia. Nunca he querido quitarle a los niños. Mi hijo mayor me comentó que en España les decían que yo quería quitárselos. Lo tranquilicé y confirmé que no es verdad».

Sin saber de los pequeños desde el 18 de mayo de 2016, Franceso asegura además que Juana le avisó el pasado 2 de agosto de que no les volvería a ver, por lo que en la mañana de este jueves, ha puesto todo su empeño en defender su verdad con el fin de recuperarles y de recuperar el tiempo perdido con ellos. «He llorado mucho, pero siempre he intentado ser fuerte porque he tenido la esperanza de que se iba a solucionar (…) En Italia yo me ocupaba de los niños en un 80% del tiempo. Ella estaba ocupada con otras cosas».

«Hay que recuperar la relación sin presionarles. A lo mejor ellos están enfadados conmigo porque yo he desaparecido de sus vidas», ha concluido Arcuri ante un conflicto que a día de hoy mantiene escondidos a la de Maracena (Granada) con los dos niños. Pero, sobretodo, ante un conflicto trufado de medias verdades y de muchas incógnitas aún por resolver.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias