Rápido ingreso

José Ortega Cano recibe el alta tras su intervención coronaria: «Está todo bien»

Ver vídeo

José Ortega Cano ya ha salido del hospital. 24 horas después de su intervención coronaria, el diestro ha abandonado el centro médico donde ha sido operado con éxito. Tranquilo y con ganas de irse a casa, ha afirmado que «todo está bien» y ha reconocido que «ha ido más rápido de lo que esperaba». El torero se marchaba a casa pasadas las once de la mañana y lo hacía en compañía de su mujer, Ana María Aldón. No se ha separado de su lado y, minutos antes de emprender el viaje a su domicilio, explicaba que su marido «ahora necesita reposar».

José Ortega Cano y Ana María Aldón
Ortega Cano a la salida del hospital madrileño donde se le ha operado del corazón/Gtres

El martes 15 de junio ingresaba, a primera hora de la mañana, para pasar por quirófano. El viudo de Rocío Jurado se mostraba calmado y trataba de quitarle importancia a la intervención. «Es un cateterismo para ver cómo está todo. No es una preocupación grande», explicaba horas antes de la operación.

Una actitud que nada tenía que ver con la de Ana María, que estaba visiblemente nerviosa y preocupada, cómo así se pudo ver también en ‘Viva la vida’. «Le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no es muy favorable», reconocía ante sus compañeros de programa.

José Ortega Cano
El diestro se ha sometido a un cateterismo/Gtres

«Ha sido todo tan repentino, sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un stent hace varios años, pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que han encontrado o cómo podrán solucionar el problema», añadía.

Después de casi tres horas en quirófano, las noticias eran halagüeñas. «Todo ha salido bien», reconocía Gloria Camila a ‘El programa de Ana Rosa’. Al parecer en el cateterismo que se le practicó se le han cambiado los stents que llevaba desde hacía años. La propia Ana María Aldón también ha ofrecido un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales: «Todo ha salido muy bien y estamos muy contentos. Tenemos que esperar a que se pase un poquito la sedación que tiene».

Su familia cierra filas en torno a él

Gloria Camila, José Ortega Cano
Su hija, su mujer y sus hermanos han estado muy pendiente de él/@gloriacamilaortega

Desde que pasó el COVID las pasadas Navidades, la salud de Ortega Cano ha ido mermando. Sus visitas al médico han sido frecuentes y él mismo explicaba a ‘Semana’ hace unos meses cómo se encontraba. «No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago».  A esto se le ha sumado que la medicación que toma para la coagulación de la sangre, le ha hecho rechazar la vacuna contra el coronavirus.

Malas noticias para José Fernando

El alta del maestro ha coincidido con el último varapalo que ha recibido su hijo mayor. La revista antes mencionada publica que José Fernando tendrá que permanecer un año más en el centro psiquiátrico en el está ingresado, por orden judicial. Todo estaba preparado para que saliera en las próximas semanas pero, tras la celebración del juicio por saltarse la orden de alejamiento que tiene con su novia Michu, el magistrado ha retrasado su salida.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias