Probelmas de salud

José Ortega Cano ingresa en el hospital para ser operado del corazón

Acompañado de su mujer, Ana María Aldón, el diestro se ha mostrado tranquilo y ha querido restarle importancia a la intervención

Ver vídeo

José Ortega Cano ha ingresado en un hospital madrileño para ser intervenido del corazón. El diestro ha llegado al centro médico sobre las 8:30 del martes 15 de junio acompañado de su mujer, Ana María Aldón, y lo ha hecho tranquilo y restándole importancia a la intervención. Todo lo contrario a su esposa, que seguía mostrándose tan preocupada como en días anteriores. «Es un cateterismo para ver cómo está todo, no es una preocupación grande. Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya», explicaba horas antes de la operación.

José Ortega Cano

Ortega Cano ha quitado importancia a la intervención/Gtres

«Le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no es muy favorable», explicaba Ana María unos días antes en ‘Viva la vida’. «Nos han dado el resultado esta semana. Se ha encontrado algo y hay que intervenir», decía sin poder disimular su intranquilidad.

«Estamos muy preocupados, no sabemos qué le van a hacer. Solo que le van a hacer un cateterismo, pero claro, cuando entra la cámara ahí ven el daño que hay…», explicaba sobre la dolencia cardíaca de su marido. «Ha sido todo tan repentino, sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un stent hace varios años, pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que han encontrado o cómo podrán solucionar el problema que ha encontrado el cardiólogo».

José Ortega Cano y Ana María Aldón

El diestro ha llegado al hospital acompañado de su mujer/Gtres

Minutos más tarde de la llegada del matrimonio al centro médico, hacían acto de presencia Conchi y Paco, dos de los hermanos de José Ortega Cano. La familia ha hecho piña en torno a él y la propia Gloria Camila compartía en sus ‘stories’ varios mensajes de ánimo y cariño publicados por sus fans.

Gloria Camila

Gloria Camila ha compartido en sus redes sociales los mensajes de apoyo de sus fans/@gloriacamilaortega

La actriz está volcada en su padre y explicaba, días antes, que esta intervención es su única preocupación en estos momentos. Es una etapa complicada para todos, después de haber escuchado el relato de Rocío Carrasco en su docuserie. Y, aunque será en unos meses cuando se emita la segunda parte, ‘En el nombre de Rocío’, Ortega Cano tendía puentes recientemente al afirmar que tiene una llamada pendiente con ella.

Mala racha de salud

En los últimos meses, José Ortega Cano se ha mostrado delicado de salud. Las pasadas Navidades pasó el coronavirus y a partir de entonces, han sido frecuentes sus visitas a los especialistas. Él mismo explicaba a la revista ‘Semana’ en aquel momento que llevaba unas semanas «muy fastidiado». «No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago».

De hecho, días antes del homenaje de la familia Mohedano a Rocío Jurado en Chipiona, Ana María contaba en su programa, que su marido había tenido que rechazar la vacuna contra el coronavirus debido a la medicación que tiene prescrita desde hace tiempo para la coagulación de la sangre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias