Ansiado momento

Alta hospitalaria y ¿cambio de estado civil?: así es el futuro inmediato de José Fernando

El hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado está a punto de abandonar el centro en el que permanece ingresado

Ver vídeo

Buenas noticias para José Fernando. Después de cuatro años de internamiento en un centro psiquiátrico de la Comunidad de Madrid, todo apunta a que recibirá el alta en los próximos meses, según publica ‘¡Hola!’ en exclusiva. Pero ahí no termina todo.  Y es que parece ser que sus planes de futuro, al volver a retomar su vida, podrían pasar por formalizar su compromiso con María Jesús Rodríguez -Michu-, su novia y madre de su hija Rocío.

Todo esto en medio de la polémica que rodea a la familia Ortega Mohedano. No solo por la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, sino también de los problemas de salud de su padre, José Ortega Cano.

José Fernando
José Fernando podría recibir el alta hospitalaria en los próximos meses/Gtres

El hermano mayor de Gloria Camila lleva cuatro años ingresado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos. Según la publicación antes mencionada, el joven será dado de alta en los próximos meses, si no hay contratiempos. A partir de ahí, comenzarían los preparativos de un enlace con el que la pareja lleva soñando tiempo. “Queremos casarnos este año, por la Iglesia, es mi gran ilusión”, ha comentado la propia Michu.

Michu
El hijo mayor de Ortega Cano sigue adelante con sus planes de boda con su novia Michu/Gtres

La situación familiar parece que ha dado un giro. Las diferencias entre ella y Ortega Cano han sido superadas. De hecho, el torero la ayuda económicamente en estos tiempos tan difíciles, y además viaja a la localidad de Arcos de la Frontera donde reside con la niña, para así visitar a su nieta. Una niña que es la alegría de José Fernando, que al parecer no puede evitar emocionarse cada vez que la ve por videollamada.

Fuentes del centro hospitalario confirman a ‘¡Hola!’ que “ha experimentado una mejoría absoluta”, que “se esfuerza en el trabajo diario, y muestra un esquema psicológico muy positivo”. Actitudes suficientes para conseguir el ansiado alta. “Lo llevo esperando cuatro años”, ha dicho Michu que cuenta los días para reencontrase con su pareja.

Ya ven la luz

Han sido años de sufrimiento para la familia por la situación de José Fernando. Y es precisamente este gran avance en su estado el que arroja luz a la situación que rodea a los Ortega Cano. El torero está pasando por un momento delicado de salud, al parecer, tras haber pasado el coronavirus a principios de año. A eso se le suma toda la polémica surgida por el relato de Rocío Carrasco que, en su última entrevista en directo, ya adelantó que habrá una segunda parte.

‘En el nombre de Rocío’ es el título de esta nueva entrega donde se centrará en hablar sobre el distanciamiento con su familia más mediática, incluyendo al viudo de su madre y a sus hermanos pequeños. No ha sentado bien el tráiler a los implicados, pero, aún así, el marido de Ana María Aldón no cierra las puertas a un posible acercamiento con Rociíto.

Rocío Carrasco
Estas buenas noticias para José Fernando llegan en plena polémica por la docuserie de Rocío Carrasco/Telecinco

Le tiene cariño y han vivido momentos clave como la llegada de José Fernando y Gloria Camila, así como la enfermedad de la Jurado. En el cuarto episodio del documental, Carrasco habló abiertamente de cómo vivió la adopción de sus hermanos. “Yo estaba encantadísima con que los niños vinieran, sabía que a mi madre le hacía muy feliz. Muy feliz porque a su vez ella estaba haciendo feliz a José con eso”, comenzaba explicando Rocío.

Mi madre tenía la etapa cubierta de la maternidad, pero José no. Yo era feliz porque ella era feliz haciendo que José se sintiera bien”, continuaba. Pero además desvelaba el papel importante que ella misma tuvo en el proceso, al convertirse en su tutora. Rocío Carrasco firmó un documento en el que se comprometía a atenderles “en caso de que a ellos (a su madre y a Ortega Cano) les sucediese algo”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias