Medio siglo

Jorge Javier Vázquez cumple 50 años más irreverente que nunca y estas son sus polémicas más sonadas

El presentador estrena década siendo uno de los comunicadores que despierta pasiones y odios a partes iguales

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez cumple 50 años con numerosas polémicas a su espalda/Gtres

Ha llegado el día para el que Jorge Javier Vázquez se ha estado preparando a conciencia, incluso sometiéndose a un revolucionario tratamiento beauty para soplar las 50 velas con un rostro digno de un veinteañero. El presentador estrella de Mediaset cumple medio siglo en plena cresta de la ola en lo profesional. Y esa seguridad en lo laboral se traduce en que ‘el dueño del Cortijo’ hace y deshace a su antojo en cada directo, aunque con eso protagonice más de una polémica. Conducir un programa de 4 horas a diario no es tarea fácil y la veteranía es un grado, de ahí que haya dejado de ser ‘políticamente correcto’ para sacar a relucir su lago más irreverente. Con la llegada de los 50 repasamos algunas de sus polémicas, que le han llevado incluso a enfrentarse a pesos pesados de ‘Sálvame’ como la mismísima Belén Esteban, quien fuera ‘copresentadora’ en los inicios del  programa.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez cumple 50 años en la cresta de la ola/Gtres

Fue precisamente con la de San Blas con quien el presentador ha protagonizado su último y más sonado enfrentamiento. Todo por la opinión vertida por la colaboradora en su regreso al programa tras pasar el confinamiento aislada en su domicilio por ser persona de riesgo. Su crítica al Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria hicieron que Jorge Javier se mostrara tan enfadado con ella que llegó a abandonar el plató en pleno directo en ‘Sálvame Deluxe’. «Estoy hasta el mismísimo de que me digan que ‘tú no lo vives’, no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato», le decía mientras su compañera le escuchaba perpleja. «Estoy del discursito de ‘mis amigas viajan en metro’…¿De qué te crees que viven mis hermanas?. No me vas a dar lecciones de nada», dijo zanjando este momento de tensión que a punto estuvo también de hacer que Belén saliera del plató.

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban

Su enfrentamiento con Belén Esteban ha sido sonado/Mediaset

Y de una grande a otra. Isabel Pantoja ha sufrido y el amor del catalán casi a partes iguales. Jorge Javier no tuvo ningún reparo en responder a la artista tras su intervención en ‘El Hormiguero’ en el año 2017, meses después de salir de la cárcel. Entre hormigas y ante Pablo Motos, ‘la Pantoja’ renegó de su amistad con el presentador de Telecinco de una manera sutil, pero muy clara.

Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja

A Jorge Javier no le tembló el pulso a la hora de contestar a Isabel Pantoja tras sentirse humillado por ella/Mediaset

Y Jorge no se quedó callado con un discurso muy duro que no dejó indiferente a nadie. «¿Cree que hacía falta actuar con semejante desprecio hacia alguien? (…) Yo vengo de trabajar, usted viene de la cárcel, del trullo, del talego». Este rifirrafe les tuvo distanciados casi dos años, hasta que la artista se convirtió en el fichaje estrella de ‘Supervivientes 2019’.

Las ‘Azúcar Moreno’ también conocen ‘la ira’ de Jorge Javier

Mientras el presentador y la intérprete de ‘Marinero de luces’ firmaban la paz, ‘la ira’ del comunicador se volvía contra las ‘Azúcar Moreno’ que protagonizaban un abandono un tanto ‘sospechoso’ a los pocos días de comenzar el reality. Ya en España, Jorge Javier Vázquez las echó una buena reprimenda: «Habéis sido una gran decepción personal y para mucha gente que había apoyado vuestra participación en el programa», comenzaba diciendo mientras Toñi y Encarna Salazar intentaban justificarse. «Vuestro abandono premeditado, superficial y poco profesional ha hecho que dicha decepción sea todavía más grave (…) Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de muchas personas, tanto de la productora como de la cadena. Creo que tardaréis mucho muchísimo tiempo en volver a pisar un plató de esta casa». Dicho y hecho. Pero han sido muchas más las polémicas de Jorge Javier con compañeros de programas, colaboradores e invitados. Es lo que tiene conducir varios programas a la vez. ¡¡Felicidades!!.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias