El marido de Elena Tablada

Quién es quién en la familia de Javier Ungría

Ungría es primo del aspirante al trono de Bulgaria

La imagen social de los Ungría es inmaculada y dentro de la familia hay quien no ve con buenos ojos la boda con la exmujer de David Bisbal

Elena Tablada y Javier Ungría
Elena Tablada y Javier Ungría en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

8 de diciembre de 2018. La Habana (Cuba). Iglesia de de San Juan de Letrán. 15.30h. Estos son los datos fundamentales para no perder de vista una de las bodas más esperadas. Elena Tablada y Javier Ungría se dan el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa y después de hacerlo por lo civil (y en secreto) el pasado mes de agosto en Miami. Mucho se ha escrito y debatido sobre un enlace que está marcado por la fuerte guerra dialéctica que mantienen la novia y su expareja, que no es otro que el mismísimo David Bisbal.

Un fuego cruzado que la familia paterna del novio no ha visto nada bien. Tampoco resulta sencillo conocer las intimidades de los Ungría porque cuidan muchísimo su exposición pública. De ellos se conoce su excelente posición social, muy ligados a la aristocracia y a la monarquía búlgara, que les hacen pertenecer a la jet set desde hace décadas. Y encantados.

Javier Ungría

La tía de Javier, Miriam Ungría, junto al príncipe Kardam de Bulgaria, en una foto de archivo / Gtres

La familia de Javier ya ha visto sus nombres publicados en alguna revista. Miriam Ungría, la tía de Javier es la responsable después de contraer matrimonio con el príncipe Kardam, heredero al trono de Bulgaria y al que tuvo el gusto de conocer a través de Max Gómez-Acebo, sobrino de la infanta Pilar. Una unión que le sirvió para ser la princesa de Tirnovo. Sin embargo, la vida le tenía preparada un duro revés cuando, en 2015, se convirtió en viuda, después de que Kardam falleciese como consecuencia de unas fuertes heridas sufridas durante un terrible accidente de tráfico que sufrió años antes. Una buena prueba de la estrecha relación de la familia con la corona es que en el funeral estuvo presente la Familia Real al completo: los eméritos, don Felipe y Doña Letizia, las Infantas Elena y Cristina, así como los reyes de Holanda y demás representantes de la aristocracia. También el primo de Javier, Boris, es influyente porque se trata del aspirante al trono búlgaro.

Miriam Ungría y su hijo Boris de Bulgaria / Gtres

La robusta capacidad adquisitiva de la que goza la familia de Javier Ungría responde al nombre de ‘Patentes y Marcas’, una empresa familiar centrada en la defensa de la propiedad industrial desde 1891, que ahora dirige su padre, Javier, desde hoy suegro de Elena Tablada, pero que comenzó su abuelo: Bernardo de Ungría y Goibarri. Un hombre tremendamente afín a la nobleza, que incluso llegó a presidir el Colegio Heráldico de España y que supo transmitirles a sus hijos. Hasta el punto de que casi empareja a uno de ellos con Arancha Martínez-Bordiú, nieta pequeña de Francisco Franco. Esto motivó a Bernardo a indagar dentro de su genealogía y obtener el marquesado de Montefalcón y el condado de Motta, dos títulos nobiliarios italianos. Cabe destacar que los negocios dan importantes réditos a la familia de Javier Ungría: controlan el 10 % del Banco Gallego y el 13 % de la Inmobiliaria Valdebebas.

Del marido de Tablada es más fácil conocer intimidades, también porque es muy activo en su cuenta de Instagram. Quien le conoce dice de él que es un hombre tranquilo, amante de los pequeños placeres, estudiante de Derecho + Administración y Dirección de Empresas y un gran talento culinario. Ama la cocina y eso le llevó a montar su propio restaurante, ‘Haches’, en plena Milla de Oro madrileña. Un local que puso en marcha junto a su socio y amigo Marcos Diéguez y que suele estar frecuentado por la flor y nata de la sociedad. También decían de él que a sus 37 años era uno de los solteros más codiciados. Hasta que se cruzó en su vida Elena Tablada.

Ver esta publicación en Instagram

1 mes y medio no es nada, cuando ya me han aguantado 2 años y medio… #30meses 🤪❤️📞 🇨🇺 🇪🇸

Una publicación compartida de Javier Ungría (@jungria) el

Lo último en Actualidad

Últimas noticias