Mal momento

El imperio Chiara Ferragni se desploma: de ‘reina’ de Instagram a recibir pintadas de "ladrona"

Chiara Ferragni ha perdido seguidores a raíz de la polémica en la que se ha visto envuelta

La 'influencer' ha pedido disculpas públicamente

Chiara Ferragni sonriendo
Chiara Ferragni sonriendo / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Chiara Ferragni, de 36 años y ‘reina de Instagram’ ha sufrido una caída a los infiernos del universo 2.0. La influencer italiana se ha visto envuelta, desde hace semanas, en una controvertida polémica que ha puesto en jaque su imagen y su marca. Está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por un delito grave de estafa en relación con la venta de un pandoro, típico dulce navideño italiano, junto a la empresa Balocco, productora del mismo en las Navidades de 2022.

Chiara Ferragni, polémica Chiara Ferragni

Chiara Ferragni en una imagen de archivo / Gtres

El sobreprecio del producto, según indica la investigación, habría confundido a los consumidores dando a entender que la diferencia de precio respecto al habitual iría en beneficencia al hospital Reina Margarita de Turín, algo que no ha ocurrido. El Pandoro Pink Christmas rondaba los nueve euros, el triple de lo habitual. Es por eso que los directivos de las compañías de Balocco y Ferragni serán interrogados en los próximos días como testigos de lo ocurrido, a la espera de que ocurra lo mismo con la consejera delegada de la compañía alimentaria y la empresaria influencer.

Hace cuatro semanas fue cuando los problemas de Chiara Ferragni fueron in crescendo, cuando la autoridad antimonopolio italiana multó a sus empresas y a Balocco por un total de más de un millón de euros y 420.000 euros respectivamente, por la venta del Pandoro Pink Christmas por «práctica comercial incorrecta».

El comunicado de Chiara Ferragni

Tras días sin publicar nada en las redes sociales, el 18 de diciembre, Chiara Ferragni reapareció a través de un vídeo, visiblemente afectada y despojada de todo lujo. Pidió disculpas a través de un extenso comunicado que no todos terminar de creer. «A nuestros hijos les enseñamos que nos podemos equivocar y que cuando eso ocurre hay que admitirlo y, si es posible, reparar el daño provocado», comenzó diciendo.

La influencer, nacida en Cremona, admitió que había cometido un «error de comunicación» al vincular «una actividad comercial a una de solidaridad», generando así un «malentendido». En el mismo clip, hizo una promesa: donar un millón de euros al Reina Margarita de Turín -el hospital ya ha confirmado la llegada de dicha cantidad- y entregar la diferencia si la multa de antimonopolio fuera más baja al recurrirla.

Pese a su arrepentimiento, eso no ha impedido que unos vándalos escribieran «ladrona» y «estafadora» en la placa y en el escaparate de la tienda que lleva su nombre que está situada en Roma, concretamente en la céntrica Vía del Babuino.

Acusada de lavar su imagen

Actualmente, Chiara Ferragni intenta pasar desapercibida y es poco el contenido que está generando. Y de lo que publica el gran porcentaje corresponde a sus hijos, Leo y Vittoria. Este movimiento también ha generado un gran descontento en su comunidad y, es que la acusan de utilizar la imagen de sus pequeños para limpiar la suya.

De esta manera, hay que esperar a la resolución final de la Fiscalía y cuál será el siguiente paso de Chiara Ferragni, que no atraviesa su mejor momento desde que se convirtió en una de las creadoras de contenido más seguidas en todos los rincones del mundo gracias al blog que abrió en 2009 que tenía como título The Blonde Salad, en el que hablaba de moda y complementos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias