TELEVISIÓN

La guerra entre Rocío y Olga, punto por punto

Ver vídeo
  • Alba García
    • Actualizado:

Rocío Carrasco y Olga Moreno han protagonizado muchos enfrentamientos en los últimos años, concretamente en los juzgados, donde se han intercambiado demandas y acusaciones. Sin embargo, todo cambió con la serie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. La hija de ‘La más grande’ rompía su silencio y acusaba con su voz a la mujer de su exmarido, que se encontraba en ‘Supervivientes’ y, por lo tanto, sin opción de darle réplica. Ahora que ya está en España, donde ha llegado como vencedora del reality, Moreno tiene intención de contestar a todo en el especial ‘Ahora, Olga’.

Olga Moreno

Olga Moreno va a responder en un plató de Telecinco a todas las polémicas / Mediaset

Todavía es un misterio lo que rodea al formato, apenas se saben unos datos, como que  estará presentado por Carlos Sobera, una de las caras más visibles de esta edición del concurso de supervivencia, y que en él participarán Isabel Rábago o Marta López, entre otros.

Uno de los platos fuertes

Se espera que Olga hable de las demandas que se han intercambiado durante estos últimos años. También la que habría ganado hace apenas unos días, cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió desestimar el recurso de apelación interpuesto por Rocío Carrasco a raíz de una exclusiva que Olga dio en la revista ‘Semana’, al considerar que «no hubo intromisión al honor» y «el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor», condenando a la hija de Rocío Jurado a pagar las costas. Recordemos que en esa entrevista en la que la malagueña dijo, entre otras cosas, que «para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación».

Sin embargo ha habido más veces en las que se han intercambiado citaciones judiciales. A comienzos de año, Olga acudía a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, después de que Rocío la demandara por revelación de secretos al abrir una carta dirigida a su marido, mientras este se encontraba concursando en ‘Gran Hermano VIP’. En la misma, se informaba a Antonio David que no tenía que pagar ninguna deuda a Carrasco, pues esta tendría a su vez una deuda con la Agencia Tributaria por el Impuesto de Sucesiones de la Herencia de su madre. Tras conocer este hecho, Olga Moreno lo puso en manos de sus abogados.

Olga Moreno

Olga Moreno en una imagen de archivo / Gtres

Para las otras demandas hay que regresar un poco más atrás, aunque todas tienen algo en común y es que fueron interpuestas por supuestos delitos de Intromisión al Honor y Vulneración de la Intimidad.

Las palabras de Rocío en su docuserie

En los 13 episodios de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, el nombre de Olga Moreno salió a colación más de una vez. Entre otras cosas, la madre de Rocío y David Flores dijo sobre ella:

  • «Le ha venido bien ser la madre coraje, que ha sacado adelante a dos niños y que los ha salvado de una niña perversa y malvada. Le ha venido perfectamente… Le ha reportado beneficio económico. Sin más».
  • «Olga es cómplice de Antonio David y en muchas ocasiones ha sido imprescindible para que se ocasionara el mal que se me ha ocasionado»
  • «Le dieron a mi hija responsabilidades que no le correspondían para su edad»
  • «Al principio no le vi, porque él estaba a mi espalda. Después, al salir de la sala, tras testificar, abro la puerta y en ese momento sí veo al niño con Olga. Estaban los dos de perfil, cuando ella me vio me miró fijamente, y en milésimas de segundo, cogió al niño, empezó a darle besos y a girarle la cara para que no me viera».
  • «Seis meses antes de mi boda con Fidel, el 7 de septiembre de 2016, mi hijo ya estaba empadronado en Málaga desde marzo de 2016. Todo obedecía a una estrategia marcada. El niño no iba a venir sí o sí, él ya lo tenía empadronado en Málaga. No sé cómo pudo hacerlo sin mi firma. (…) Ese día me doy cuenta de que he parido dos veces pero que no tengo a ninguno de los dos».
  • «A David le noté un bulto impresionante en el brazo, y su hermana me explicó que se había caído de la litera hacía dos días. Cuando le pregunté si su padre le había llevado al hospital, su respuesta fue ‘me ha dicho que lo harías tú cuando lo tuvieras’».
  • «No me avisaron de que mi hijo estaba en el hospital y le dijeron al niño que su madre no iba a ir a verle».
  • «Olga me llamaba mala madre por quitarle los collares a mi hija. (…)Le dije ‘quítatelos porque me da miedo que se te enganchen jugando o en el colegio’. Entonces me hace caso a regañadientes. Luego está 15 días en casa de su padre, vuelve con los collares puestos y me dice: ‘Me ha dicho Olga que qué mala madre eres, porque no me dejas ponerme collares’».
  • «Yo me he pasado seis años de mi vida dedicándome a cazar piojos. Porque eso no era quitar piojos, era cada quince días irte de caza. De mi casa se iban los niños como dos pinceles, con sus tratamientos hechos, con sus cosas dadas… en mi casa no había sitio ya para más productos».

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en una imagen de la docuserie / Mediaset

Lo último en Actualidad

Últimas noticias