20 años de relación

Fidel Albiac, el estudiante de Derecho que transformó a la familia de ‘la más grande’

Siempre en la sombra, el marido de Rocío Carrasco ha sido acusado por los Mohedano de ‘manipular’ a su mujer

Fidel Albiac
Como abogado que es, Fidel Albiac se desenvuelve como nadie en materia jurídica y ha asesorado a Rocío Carrasco en cada uno de los litigios legales que ha tenido / Gtres

Fidel Albiac siempre ha sido una figura en la sombra de la familia Mohedano desde que apareció en la vida de Rocío Carrasco meses después de su separación. Era el novio de una buena amiga de la hija de ‘la Jurado’, y pronto se fijó en ella convirtiéndose primero en un buen amigo y de ahí pasó a ser su pareja. Pero este noviazgo no fue visto con buenos ojos por Rocío Jurado y por el resto del clan, según confirmaba una vez más Amador Mohedano en su última intervención en el ‘Deluxe’. De familia humilde y con varios proyectos profesionales truncados (quiso opositar a la policía municipal de Sevilla y al cuerpo de bomberos), la imagen del sevillano siempre fue la del yerno perfecto que bebía los vientos por Rocío Carrasco y que llevaba la discreción por bandera. Desde que comenzó a salir con la hija de ‘la más grande’ se ha mantenido en un segundo plano, cercano a su novia por aquel entonces y arrimando el hombro en todo lo que se le requería, como uno más del clan. Por eso no extrañó que también se trasladara a Houston junto a toda la familia durante el tratamiento de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Rocío Jurado

Fidel Albiac, siempre en un segundo plano/Gtres

Pero tras el fallecimiento de la intérprete de ‘Como las alas al viento’ y con la apertura del testamento todo cambió. Empezando por el giro profesional que Albiac dio a su vida al decidirse por estudiar la carrera de Derecho que ha terminado, incluyendo el master en Abogacía que se exige para poder ejercer como letrado. Mientras Fidel se licenciaba, el distanciamiento entre Rocío Carrasco y los suyos era cada vez mayor. Así lo han explicado en varias ocasiones distintos miembros de la familia. El último Amador Mohedano que hace unos días no dudaba en acusar directamente a Fidel de ‘manipular’ a la que es su mujer para conseguir su objetivo, que según él no era otro que hacerse con los bienes de Rocío. La palabra “manipulación” suele estar ligada al nombre de Fidel siempre que un Mohedano habla de él y de su amor por la hija de Rocío Jurado. Ya en su momento lo hizo Rocío Flores durante su participación en ‘Supervivientes’ al comentar que quizá su madre no se ponía en contacto con ella porque no la dejaban y a esto se ha sumado Chayo Mohedano, que también ha criticado la actitud de su prima en lo que respecta a su nula relación con sus hijos. Un detalle que llama la atención ya que, hasta el momento, era ella la única de los Mohedano que tenía relación con Carrasco como quedó patente cuando esta se casó con Fidel el 7 de septiembre de 2016.

Fidel Albiac

El marido de Rocío Carrasco se ha licenciado en Derecho/Gtres

Y mientras unos y otros hablan, Fidel Albiac sigue siendo el joven discreto que llegó a la vida de ‘Rociíto’ hace ya dos décadas. Su hermetismo es una de las características que destacan, siguiendo las pautas de su mujer que, tras sus numerosas apariciones televisivas durante su separación, decidió que el mejor lugar en el que puede defenderse son los juzgados. Y así lo lleva haciendo desde entonces contando con el apoyo de su marido. La relación de Fidel con los medios siempre ha sido correcta y las veces que se ha decidido a hablar lo ha hecho contando con el beneplácito de su mujer y siempre para puntualizar informaciones que ha considerado erróneas. Pero después de la última entrevista de Amador Mohedano, Fidel y Rocío han decidido demandarle por la vía civil y penal como afirmó en exclusiva el pasado martes la periodista Isabel Rábago en ‘Ya es mediodía’. La pareja forma un tándem perfecto, están unidos en todos los sentidos y prefieren defender su honor en los tribunales sea quien sea la persona a la que tengan que demandar.

Las contradicciones de Amador respecto a Fidel

Ha sido el programa ‘Sálvame’ el que, acudiendo a la hemeroteca, ha sacado a la luz las numerosas contradicciones de Amador Mohedano en lo que respecta a la figura de Fidel. En el año 2010 defendía a capa y espada al novio de su sobrina, alabando su papel en su historia de amor ya que la cuidaba y estaba muy pendiente de ella y además confirmando que “ahora es cuando veo feliz a mi sobrina”. Según Gema López, estas afirmaciones tan cariñosas hacia la pareja de Rocío no tenían otro trasfondo que “intereses por llevar a cabo el museo de Rocío Jurado”.

Amador Mohedano

Amador Mohedano ha acusado a Fidel de ser el culpable de todo/Mediaset

Diez años después el hermano de la cantante ha cambiado radicalmente su discurso y no ha dudado en culpar de todo a Fidel. Amador le ha acusado de “abducir” a su sobrina argumentando el cambio radical que dio Rocío en su forma de ser con los demás desde que comenzó a salir con él. Añadiendo además que el marido de su sobrina tampoco contaba con la aprobación de su madre, que “se lo tuvo que comer porque su hija estaba enamorada”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias