Triste pérdida

Fallece Ana Bejerano, solista de ‘Mocedades’, a los 60 años

Ana Bejerano en un photocall / Gtres
Ana Bejerano en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El año 2022 ha comenzado dejándonos la ausencia de grandes artistas como Ana Bejerano. La solista del grupo Mocedades fallecía este mismo sábado 2 de enero en el Hospital de Urdúliz de Vizcaya a los 60 años. Un durísimo varapalo tanto para sus fans como para sus seres queridos, que quisieron ser ellos quienes dieron la noticia mediante un comunicado de prensa.

Grupo Mocedades / Gtres

Grupo Mocedades / Gtres

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, especificaba el documento, sin desvelar muchos más detalles sobre el fallecimiento que se espera que se vayan sabiendo con el paso de los días.

Aunque Bejerano haya fallecido, su gran labor dentro del ámbito musical estará siempre presente. Ana fue la encargada de sustituir a la famosa Amaya Uranga en Mocedades allá por el 1984, cuando apenas tenía 25 años y unas inmensas ganas de convertirse en la gran figura que ha conseguido ser. “Desde que ésta anunciara su retirada voluntaria, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla”, explicaba también el comunicado de prensa. No cabe duda de que tanto la voz como el talento de la solista son muy difíciles de suplir, habiendo grabado tres discos con el que era su grupo: Colores, Sobreviviremos e Íntimamente. No fue hasta un año después de grabar su último álbum, en 1993 concretamente, cuando la artista decidió poner punto y aparte a su trayectoria en Mocedades para dar comienzo a nuevos proyectos que la envolvieron hasta sus últimos días, entre los que está su unión al grupo musical Txarango.

Hace tan solo tres años, en 2018, la cantante decidió dar una nueva oportunidad a Mocedades e integrarse de nuevo en la banda de su vida como solista, protagonizando una gira junto a la banda como homenaje a los muchos años que ha estado sobre los escenarios. Estos conciertos hicieron que, tanto Ana como el resto de la banda, viajara por todos los rincones dentro de nuestras fronteras obteniendo un recuerdo que será imborrable en la retina de quienes más la quieren. “El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan Eres tú y Que no se acabe el mundo. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”, recordaba un comunicado que ha conseguido emocionar a todos los allegados de la artista.

Por su parte, el resto de artistas de Mocedades se ha encargado de anunciar, a través de su agente José Antonio Alonso, que el primer concierto que protagonice la banda en este 2022 irá plenamente dedicado tanto a Ana Bejerano como a su eterna memoria. Una preciosa iniciativa que se espera que sea todo un éxito y a la que acudirán todos sus fans para rendirle homenaje tras su fallecimiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias