Noche mágica

La actuación de Blas Cantó, puntuaciones y curiosidades: así ha sido Eurovisión 2021

El representante español ha cantado en el puesto 13 y ha logrado 6 puntos por parte del jurado popular.

Blas Cantó, en Eurovisión /Gtres
Blas Cantó/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Tras un año sin celebrarse Eurovisión, este 2021 se ha podido llevar a cabo con las medidas de seguridad adecuadas para frenar la expansión del coronavirus. Este sábado se ha acogido en Róterdam -Países Bajos- la 65ª edición del talent musical. Una noche mágica en la que Europa ha vuelto a brillar por todo lo alto teniendo una gran protagonista: la música. Blas Cantó ha sido quien ha representado a España con la canción ‘Voy a quedarme’. Tema que ha dedicado a su abuela fallecida por la Covid-19 justo cuando se desató la pandemia. El cantante -que también fue seleccionado el pasado año, pero con motivo de la crisis sanitaria no hubo certamen-, ha hecho una actuación magistral llena de sentimiento con una preciosa puesta en escena.

Blas Cantó ha cantado la canción 'Vas a quedarte' en el festival de Eurovisión 2021./Gtres

Blas Cantó ha cantado la canción ‘Vas a quedarte’ en el festival de Eurovisión 2021./Gtres

Por el Rotterdam Ahoy Arena han pasado grandes artistas que han devuelto la ilusión a los eurofans. Después de cantar los 26 países ha llegado uno de los momentos más esperados de la noche: las votaciones. Los nervios por saber quien levantaría el micrófono de cristal se han podido palpar en el ambiente a lo largo de toda la velada, pues el nivel de los cantantes ha estado a la altura de las circunstancias. Pese a la impecable actuación de Blas, tan solo ha recibido 6 puntos, 2 por parte de Reino Unido y 4 de Bulgaria.

Italia gana después de 30 años

Italia se ha alzado con el micrófono de cristal en Eurovisión 2021./Gtres

Italia se ha alzado con el micrófono de cristal en Eurovisión 2021./Gtres

En las redes sociales ya partía como favorita Italia. La banda del grupo italiano Maneski ha triunfado por todo lo alto con una canción de rock titulada ‘Zitti e Buoni’ –‘Callados y buenos’. Tanto la sintonía como la puesta en escena han terminado por convencer a los eurovisivos y les han premiado con el micrófono de cristal tras sumar un total de 524 puntos. El país transalpino llevaba 30 años sin ganar y después varios certámenes logrando los mejores puestos, en la noche del sábado han podido alzarse con la victoria. “El rock nunca muere”, ha dicho Damiano, vocalista principal del grupo al recoger el prestigioso galardón.

La gran sorpresa de la noche

Gjon's Tears, representante de Suiza ha estado a un paso de proclamarse ganador del certámen./Gtres

Gjon’s Tears, representante de Suiza ha estado a un paso de proclamarse ganador del certámen./Gtres

Francia y Suiza se han batido en un emocionante duelo hasta el final del concurso. Sin duda, han sido los dos países que más votos han recibido tanto por parte del jurado popular como del televoto de los países. Por un lado, la representante francesa, Barbara Pravi se ha presentado a Eurovisión 2021 con el tema ‘Voilá’, canción que ha estado presente en el documental de Rocío Carrasco. Finalmente ha quedado en un segundo puesto con 499 puntos. Francia, que ha tenido como representante a Gjon’s Tears, también ha rozado la victoria durante todas las votaciones. Gracias a la canción ‘Tout l’Univers’, composición que se puede escuchar también en el documental de Rociíto, ha logrado una tercera posición.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez ha sido la encargada de repartir los puntos a Europa./RTVE

Nieves Álvarez ha sido la encargada de repartir los puntos a Europa./RTVE

Nieves Álvarez ha sido la elegida para repartir los puntos por Europa. Una vez más, la presentadora ha hecho gala de su elegancia y ha apostado para este especial momento por un vestido entallado de brillantes en color negro repleto de asimetrías de Roberto Diz. En cuanto al peinado, liso con la raya a un lado y un make up con el que ha resaltado el azul de sus ojos con sombra negra. Impecable, como siempre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias