Qatar 2022

España inicia la conquista de un sueño y así lo van a vivir las familias de los jugadores

Novias jugadores España: Koke
Koke y Beatriz Espejel
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La cuenta atrás ha llegado a su fin y España debuta por fin en el Mundial de Qatar. Una de las citas deportivas más esperadas del año y de la que todo el mundo habla y que genera muchísima ilusión entre toda la población, que quiere ver a su equipo tocar de nuevo el cielo y ser campeona, como ya sucediera en 2010. Será este miércoles a partir de las 17:00 horas cuando la Selección juegue su primer encuentro contra Costa Rica. En el campo estarán los jugadores intentando llevarse la victoria, pero fuera del césped recibirán el apoyo y el aliento de sus familias.

¿Cómo van a vivir las parejas de los futbolistas el Mundial? Lo cierto es que para algunas de ellas es un momento duro puesto que tienen que estar alejadas de ellos durante varias semanas y encima a miles de kilómetros distancia. Los integrantes de la expedición de España están concentrados con el grupo y tener planes familiares durante este tiempo se antoja imposible. Aún así, hay algunas que no han dudado en coger un vuelo y desplazarse hasta Qatar para estar junto a sus chicos los pocos momentos que puedan disfrutar de su compañía.

Es el caso de Beatriz Espejel. Ella es la mujer de uno de los capitanes de la Selección, Koke Resurrección, jugador importantísimo en los planes de Luis Enrique. ¿Cómo se organizan las familias para estar con las estrellas españolas? La influencer ha querido resolver en su cuenta de Instagram esta duda para todos sus seguidores. Cada pareja es libre de viajar cuando quiera, si bien hay quien prefiere estar desde el partido inaugural, al que asistirá el rey Felipe pero sin Letizia, otras lo hacen en las rondas finales como octavos de final. En el caso de Beatriz será a partir del segundo partido contra Alemania (domingo 27 de noviembre) cuando esté dando calor desde la grada a Koke, en compañía del hijo del matrimonio, el pequeño Leo.

Sobre los gastos de los viajes, Beatriz explica que corren a cargo de la Federación Española de Fútbol: «La Federación es quien organiza todo para que estemos juntos. Aunque no es obligatorio, solemos estar todos porque tenemos una relación buenísima. En la Eurocopa 2021 lo pasamos genial», dice. Y no es para menos ya que la relación de amistad con las demás parejas de los futbolistas de España es muy fluida, por ejemplo con Alice Campello, mujer de Álvaro Morata.


A veces ir hasta el lugar donde se dispute el campeonato es ingrato porque apenas pueden pasar tiempo junto a sus maridos o novios y así la pareja de Koke:  «En el período de Covid los chicos estaban como en una burbuja y se hacía duro, sobre todo para los peques. Ahora no tengo ni idea de que va a pasar porque es un tema del que no se nos ha hablado todavía, pero espero que sí, porque es algo positivo a nivel mental para los jugadores».

El sueño arranca ya, ¡Vamos España!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias