Una mente brillante

Todo lo que tienes que saber sobre Elon Musk, el hombre más rico del mundo

El CEO de Tesla supera a Beff Jezos y se convierte en la persona con mayor riqueza del mundo. Conoce las curiosidades del nuevo millonario de moda.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Entre ricos anda el juego. Este nevado día amanecía con la noticia de que el ránking de hombres más ricos del mundo ha sufrido un importante cambio. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha cedido su trono al creador de la marca de automoción Tesla, Elon Musk. Este sudafricano se convierte por méritos propios en la persona que más fortuna aglutina. Hablar de él es hacerlo de un hombre tremendamente versátil ya que es físico, emprendedor, empresario, filántropo​, visionario​, inventor, milmillonario​, genio. excéntrico​, ecologista​ y magnate. Ahí es nada.

Hablemos de cifras. El CEO de Tesla, cofundador así mismo de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, ha visto su fortuna llegar a los 188.500 millones de dólares, superando en 1.500 millones a la de Jeff Bezos. Todo esto según la lista de millonarios de ‘Bloomberg’, si bien es cierto que Forbes todavía le sitúa por detrás del creador de Amazon.  Este meteórico ascenso se debe al crecimiento en bolsa de Tesla, la marca de coches de lujo, que ha incrementado un 5% en la bolsa de valores de New York.  Asimismo este crecimiento se refleja en los los 700.000 millones de euros de capitalización bursátil al cierre de la sesión de Wall Street, con una cifra de 717.000 millones de dólares al finalizar la jornada.

Ahora bien. ¿qué sabemos de Elon Musk? En primer lugar sorprende saber que, pese a ser el hombre más rico del mundo, no se preocupa en absoluto del dinero: «No es que tenga un montón de dinero en efectivo en alguna parte. Es solo que tengo una cierta cantidad de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado le atribuye valor a esas acciones. No tengo nada en contra de la riqueza si se hace de manera ética y buena», comentó en una entrevista con la BBC.

Elon Musk, CEO de Tesla / Gtres

Elon Musk, con un prototipo de Tesla / Gtres

Otra curiosidad es que reconoció que iba a invertir la mayor parte de su fortuna en construir una base en marte. También creo a comienzos de los 2.000 PayPal, la plataforma de pago que empezó a revolucionar el mercado. Los fines de Elon Musk son muy ambiciosos y bastante originales. En una entrevista con la cadena británica, el sudafricano aseguró que buscaba revolucionar la industria del automóvil, colonizar Marte, construir trenes súper rápidos en túneles de vacío, integrar la inteligencia artificial en los cerebros humanos y cambiar las industrias de la energía solar y las baterías.

Una de las premisas que sigue en su vida es que ignora por completo las críticas. Le acusaron de ser arrogante con su plan para llegar lejos y él se defendió así: «Creo que sería arrogante si dijéramos que definitivamente lo vamos a hacer, en lugar de que aspiramos a hacerlo, y que vamos a dar lo mejor de nosotros».

Elon Musk, CEO de Tesla / Gtres

Elon Musk y Grimey / Gtres

La vida sentimental de Elon Musk gira en torno a su mujer, Grimes, junto a quien tiene un hijo. Un niño que vino al mundo con polémica ya que sus padres le llamaron  X Æ A-12, sí, como si fuera un modelo de Tesla. No obstante, se vieron obligados a cambiarle el ya rebuscado nombre porque el registro civil inglés impedía la utilización de cifras y símbolos. Finalmente, su retoño se denominó  X AE A-Xii. Extravagancias de ricos.

La polémica también le ha perseguido recientemente. Se dijo que traficaba con drogas, que tenía diferentes demandas por difamación y que negó la existencia del coronavirus, describiendo como «tonto» el pánico al virus y como «encarcelamiento forzoso» el confinamiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias