¿Quién es?

Eduardo Verástegui: el escándalo con Ricky Martin escondido tras el amigo célibe de Tamara Falcó

Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Eduardo Verástegui. Un nombre viejo conocido, sobre todo al otro lado del charco, pero que en los últimos días ha sido relacionado con España. La razón no fue otra que su coincidencia con Tamara Falcó en el Congreso Mundial de las Familias que se celebró el pasado fin de semana en México. Ambos compartieron tiempo y espacio y hubo algún medio azteca que llegó a apuntar que se trataba de la nueva ilusión de la marquesa tras romper con Íñigo Onieva. Esgrimían que compartían los mismos valores y había cierta afinidad por ser ambos amigos de Genoveva Casanova, pero nada más lejos de la realidad.

Verástegui pertenece al movimiento Viva México, dedicado a unir y potenciar los esfuerzos de la sociedad civil (tanto de personas como de organizaciones) en pro de los derechos humanos fundamentales, para lograr la armonía de todos los ciudadanos en el territorio nacional. Al margen de eso, tiene una historia propia que contar. Empecemos diciendo porque tiene 48 años y desde hace 17 practica la abstinencia sexual hasta que encuentre la persona ideal para el matrimonio. Buena prueba de su pensamiento son estas declaraciones a medios de su país: Bueno, como católico es muy importante abrazar las enseñanzas de mi fe, mi iglesia. Y una de las enseñanzas es la virtud de la castidad que la abrazo todos los días. La castidad es una virtud, es una enseñanza de Dios, es reconocer que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, es reconocer que el amor si no es para siempre, no sirve».

En sus inicios, Eduardo Verástegui era un exitoso actor de telenovelas, como Una luz en el Camino, Soñadoras, Alma Rebelde y Tres Mujeres. Ahora es una persona célibe pero durante su tiempo de fama como intérprete tuvo una nómina sentimental de lo más agitada. Su romance más famoso tuvo lugar en 1998, con Aracely Arambula, muy conocida por haber sido novia de Luis Miguel. Ambos se conocieron durante la mencionada novela Soñadoras, pero su amor no prosperó hasta el punto de que ella terminó por detestarlo. ¿Cuál fue la razón?

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui

He aquí donde cobra especial relevancia la figura de Ricky Martin. Y es que fueron varios medios mejicanos los que publicaron que fue el cantante de María quien sedujo a Eduardo hasta el punto de que rompió su relación Arambula y se entregó a los brazos del puertorriqueño.


La periodista Ana María Alvarado dio jugosos detalles sobre este triángulo amoroso: «Un día estábamos en un concierto de Ricky estaba Fabián Lavalle, Aracely Arámbula y yo. Entonces ella dijo: ‘Ese que ven ahí cantando me quitó a mi novio’, es decir Eduardo Verástegui». Fue incluso más lejos al asegurar que vivieron juntos durante un tiempo. Teorías más hiperbólicas apuntaron a que podría haber sido el padre de los hijos del cantante. Sin embargo, Eduardo Verástegui lo negó todo y hoy en día solo tiene a la fe como compañera de viaje.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias