En Sevilla

La duquesa de Alba se convierte en muñeca y te contamos dónde verla

Para poder ver a la duquesa de Alba hay que desplazarse hasta La Casa de las Sirenas en Sevilla.

duquesa de Alba
La duquesa de Alba se convierte en muñeca / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Con motivo del 60 aniversario de vida de la muñeca, se ha creado una exposición en la que se puede ver, entre otras cosas una réplica de la duquesa de Alba, en forma de muñeca, hasta el día 30 de octubre. La obra ha sido diseñada y creada gracias al trabajo del modisto sevillano, Tony Benítez.

La duquesa de Alba se convierte en muñeca / Gtres

La muñeca de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, que se encuentra en su vitrina, será la atracción más llamativa para sus visitantes, pues ya se añade a la lista de royal con una réplica en miniatura. El modisto, Tony Benítez quiso caracterizarla con el mismo vestido de invitada, inclusive la misma tela, que llevó para para la boda de los Reyes de España el pasado 22 de mayo de 2004.

La duquesa de Alba se convierte en muñeca / Gtres

El diseño del vestido, al más puro estilo folclore, en tonos verdes y volantes combinado con largos collares de perlas, es el diseño que fue elegido por la Duquesa para aquel acontecimiento histórico que no se quiso perder.

Son dos las réplicas que se han hecho de la Duquesa de Alba, una que se puede ver en la exposición “Icono de la moda”, la otra se localiza en el Palacio de Dueñas de Sevilla. Además de disfrutar de estas réplicas se puede disfrutar de un desarrollo estilístico representado en otras muñecas desde la Edad de Grecia hasta principios del siglo XX. En la exposición, destacan grandes firmas de la alta costura como lo son Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lorenzo Caprile o Roberto Verino, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias