Los detalles del emotivo reencuentro de Juan Carlos I y la infanta Elena en Galicia
Juan Carlos I es un gran aficionado de las regatas y viaja a los torneos de Sangenjo siempre que puede
La infanta Elena, que mantiene una buena relación con su padre, suele coincidir con él en el norte de España

Juan Carlos I ha vuelto a España. Este es el cuarto viaje que realiza en lo que va de año. Lo ha hecho en el marco de una nueva edición de las regatas de Sangenjo. Una ciudad gallega en la que el Rey emérito ha encontrado su particular refugio cuando vuela a la Península Ibérica desde su residencia del golfo Pérsico. A lo largo de su estancia, ha continuado con la tradición y se ha hospedado en la casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, y ha disfrutado de su mayor afición sentado en la lancha Cristina, del Real Club Náutico.
En esta ocasión ha recibido la simbólica visita de su hija, la infanta Elena, que se ha trasladado desde la capital española para encontrarse con su padre. Unas citas que ya se vienen sucediendo con asiduidad en la comunidad autónoma de Galicia y que la primogénita aprovecha para vivir jornadas agradables y deportivas en el mar. Unos planes que dejan patente la buena relación paternofilial que mantienen.
Juan Carlos I y la infanta Elena en las regatas de Sangenjo. (Foto: Gtres)
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de este encuentro ha sido la forma de saludar de doña Elena al que fuera monarca de España. Ciñéndose de la manera más estricta al protocolo, lo ha hecho con una genuflexión en las inmediaciones del puerto. Un gesto que simboliza el respeto que siente hacia su progenitor y durante el que también se ha quitado el sombrero que cubría su cabeza. Este momento tuvo lugar justamente después de que don Juan Carlos se bajara a tierra firme tras una travesía. Previamente, hemos podido ver al padre de Felipe VI con grandes dificultades para caminar y siempre acompañado de la incondicional amistad de Pedro Campos, sus escoltas y su inseparable bastón.


Juan Carlos I accediendo al puerto deportivo de Sangenjo. (Foto: Gtres)
Ambos han elegido looks muy apropiados para la actividad deportiva. La madre de Victoria Federica y Felipe Juan Froilán ha lucido un estilismo marinero conformado por unos náuticos marino a juego con el pantalón y el chaleco. También ha llevado un polo blanco de manga corta y un bolso tipo shopper. Cuando ha salido a mar abierto, se ha cubierto con una cazadora klein y ha cambiado el sombrero por una visera burdeos. Por su parte, el que fuera Rey de España ha seguido la línea de otras ocasiones y ha optado por la comodidad con un pantalón y una bomber azules y unas zapatillas de deporte claras conjuntadas con la gorra blanca que ha utilizado para protegerse de la radiación solar. Los dos han completado sus atuendos con gafas de sol oscuras.


Juan Carlos I y la infanta Elena en las regatas de Sangenjo. (Foto: Gtres)
Como ya es habitual, han disfrutado de tiempo en familia y de la navegación a bordo de una embarcación en la que el abuelo de la princesa de Asturias cuenta con un cómodo sillón desde el que no pierde detalle de la regata. Unos acontecimientos que suceden pocos días antes de que doña Leonor, la heredera al trono de España, desembarque en Marín. Otra localidad costera de Galicia que se sitúa justo enfrente de Sangenjo, de la que la separan unos escasos 30 minutos por agua y por tierra. Una coincidencia que podría propiciar el reencuentro entre abuelo y nieta. Algo sobre lo que Juan Carlos I ha evitado pronunciarse.