INVERSIÓN

Del terreno de juego al cannabis: así es el nuevo negocio de David Beckham

Su buen ojo para los negocios le ha llevado a invertir en uno de los productos estrella del mercado

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace ocho años que se retiró del fútbol tras 18 años siendo uno de los mejores deportistas. Pero durante su etapa en activo, David Beckham también destacó por su éxito empresarial. Aún no existían las redes sociales y el futbolista inglés bien podría ser considerado uno de los primeros influencers del mundo y junto con su mujer formaban el tándem perfecto. Cada una de sus apariciones hacía subir su popularidad como la espuma y no solo marcaron una época, sino que también se convirtieron en su propia marca.

David Beckham, Victoria Beckham

Su éxito no se quedaba en el terreno de juego, con Victoria formaba también el tándem perfecto en cuanto a ser su propia marca/Gtres

Casi dos décadas después de colgar las botas, el delantero británico está volcado en su vida familiar y en su faceta empresarial, en la que ha sabido rodearse de un buen equipo de asesores con quienes ha conseguido crear su fondo de inversiones DB Ventures que ya tiene presencia en Bolsa.  Y su nuevo proyecto es toda una sorpresa. Según han publicado distintos tabloides en las últimas horas, Beckham quiere aprovechar la fiebre del cannabis como ingrediente para cosmética, además de para fines medicinales, y tiene pensado invertir en la compañía inglesa Cellular Goods.

David Beckham

Su fondo de inversiones pretende dar apoyo a una compañía especialista en productos derivados del cannabis fabricados en laboratorio/Gtres

Una compañía con 3 años de vida, y cuya sede está en Londres, que se dedica al cuidado y la recuperación deportiva a través de cannabinoides sintéticos, por lo que están fabricados en un laboratorio y no proceden directamente de plantas, siendo esta la principal característica que la diferencia de otras compañías que se dedican al mismo negocio. La empresa ha sido la primera en llegar a suelo británico, gracias a la retirada del veto por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, que permite que este tipo de sociedades puedan llegar a los mercados.

Con su llegada al parquet británico, con el respaldo del fondo de Beckham, Cellular Good espera reunir unos 23 millones de euros, y el CEO de la compañía, Alexis Abraham, así lo ha confirmado: «Ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del bienestar y el cuidado personal y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar».

Cannabis  beauty

El cannabis ha entrado pisando fuerte en el mundo de la cosmética y el bienestar/Gtres

Con la compra de participaciones de DB Ventures, se confirma la intención del exfutbolista de cotizar en Bolsa. Aunque esta no será su primera irrupción en la misma ya que hace unos meses se conoció el debut de su equipo de eSports con el objetivo de hacer más fichajes, aunque en los primeros meses su cotización tuvo una caída del 25%. Beckham sabe bien cómo se mueve el mercado y conoce a la perfección cuáles son los productos punteros en lo que a bienestar personal se refiere. Y en los últimos tiempos el cannabis ha tomado la delantera tanto en el mundo de la medicina como en el de la cosmética.

Una mina

Es el Rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro y, a sus 45 años, Beckham sigue siendo un reclamo para las marcas. Además de protagonizar numerosos spots publicitarios, el pasado mes de junio el Daily Mail informaba que el exfutbolista estaba negociando con BBC y Netflix para tener su propio programa de cocina al estilo que el de su gran amigo, el afamado chef Gordon Ramsey. A lo largo del confinamiento, David ha dado buena muestra de su destreza en los fogones cocinando platos saludables y no tanto. Parece que la repostería es algo que le encanta y no se le da nada mal.

Estar retirado no implica dejar de estar ligado al mundo del fútbol. Y Beckham es una de las figuras que sigue teniendo al deporte rey formando parte de su vida. Después de seis años, el que fuera capitán del Real Madrid, puede presumir de ser el dueño del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Es un enamorado de la ciudad, y no descarta llevar a lo más alto a su nuevo equipo fichando a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias