Retoma la rutina

Cristina Saavedra arroja luz verde sobre su vuelta al trabajo tras la muerte de su hermana

Cristina Saavedra en una presentación / Gtres
Cristina Saavedra en una presentación / Gtres

No está siendo el mejor momento vital de Cristina Saavedra. Cuando se encontraba en una etapa feliz a nivel profesional, la periodista se veía obliga a enfrentar dos durísimas pérdidas: la de su hermana pequeña y la de su abuela. Unos varapalos a los que también se sumó el fallecimiento de su hermana mayor el pasado 30 de marzo, a consecuencia también del cáncer que padecía.

Cristina Saavedra sonriendo / Gtres
Cristina Saavedra sonriendo / Gtres

Después de haber anunciado a través de redes sociales el pésimo trato que habían recibido tanto ella como su hermana en el hospital escasas horas antes de que tuviera lugar la muerte, Cristina se sumergía en un proceso de duelo por el que llegó incluso a alejarse temporalmente de los informativos de La Sexta. Pero ha sido ahora, cuando casi dos meses después de todo lo sucedido, la profesional ha reunido fuerza suficiente y ha arrojado un rayo de luz con respecto a su posible vuelta a la rutina: “Pensando en reengancharme a mi vida laboral tras muchos meses de baja”, escribía, dando además las gracias públicamente a su compañero de profesión, Josué Coello “por centrarle entre tanto lío”. Unas bonitas palabras que han tenido respuesta por parte del periodista, que ha respondido visiblemente emocionado: “Si hay alguien que se merece lo mejor y reengancharse a la vida cuanto antes, esa es Cris. Bienvenida”, apuntaba, muy contento de la decisión que estaba a punto de tomar la gallega.

Esta no ha sido la única muestra de cariño que ha recibido la presentadora al dar este paso al frente. María Llapart Varona también quiso alentar a Cristina: “Cris, pensar en reengancharse ya es un gran paso. Queda menos. Cuando estés cien por cien segura, te recibiremos con los brazos abiertos. Hasta entonces, te mando mucho cariño y fuerza”, comentaba. También hizo lo propio José Yélamo, que hacía uso del léxico gallego para escribir su mensaje: “Boa nova. Benvida”. No obstante, lo cierto es que aún se desconoce cuál será la fecha exacta en la que Saavedra vuelva a ejercer como maestra de ceremonias de los informativos, aunque todo apunta que lo hará lo antes posible: “Ojalá pronto. Pasos doy”, aseguraba ella misma.

Durante las últimas semanas, la profesional ha hecho de sus redes sociales su principal vía de escape a la hora de contar a sus casi 60 mil seguidores cómo se sentía a medida que pasaban los días tras haber perdido a tres de los pilares fundamentales de su vida en un breve periodo de tiempo. De hecho, también ha mostrado cómo se ha refugiado en su pareja, el periodista deportivo Manu Carreño, y en su sobrina, a quien fue ver jugar al fútbol mientras admiraba su capacidad para vencer la adversidad: “De tu fuerza aprende mi fuerza. Te admiro tanto como te quiero: infinito. Mi sobrina no ha dejado de jugar, de vivir, de disfrutar de su pasión… Hoy, en su partido de fin de semana, me ha dado otra lección”, indicaba en un post que se llenó de “me gusta” y comentarios cargados de ánimo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias