Detenido

Detenido ‘El Cigala’ por un presunto delito de malos tratos

El cantaor ha pasado la noche en una comisaría de la capital

Diego 'El Cigala'
Diego 'El Cigala' en una imagen de archivo/Gtres

Diego, ‘El Cigala’, ha sido detenido en Madrid por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera. La Policía Nacional arrestaba al cantante en el Hotel Catalonia Atocha de la capital, y de ahí fue trasladado a la Comisaría de Centro, donde ha pasado la noche y se espera que pase a disposición judicial. Según ‘El País’, la detención se produjo horas después de que su mujer presentara una denuncia por malos tratos continuados en el tiempo. Dolores, ‘Kina’ Méndez, le acusa de maltratarla al menos en los dos últimos años, tanto física como psicológicamente.

Diego 'El Cigala'

‘El Cigala’ ha sido arrestado en Madrid acusado de un delito de malos tratos/Gtres

Este nuevo incidente se suma a una larga lista de polémicas que ha protagonizado en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, ‘El Cigala’ sufrió un accidente de tráfico al chocar el vehículo que conducía con un coche fúnebre. La colisión se produjo en la Autovía del Este de República Dominicana -país en el que reside habitualmente-, cuando se trasladaba con su familia hacia Samaná. Fue su abogado, Marcelino Ozuna, quien confirmó lo ocurrido, explicando que ninguna de las personas involucradas resultó herida. Y, aunque los vehículos sufrieron daños, no fue nada “que no se pueda reparar”.

En noviembre de 2016, un año después de enviudar, saltaba la noticia del nuevo romance del cantante. Estaba enamorado de una jerezana llama Dolores -Kina-. ‘El Cigala’ comenzaba una nueva historia de amor y además iba a ser padre por tercera vez. Transcurridos los años, y durante su intervención en ‘Tu casa es la mía’, el artista le contó a Bertín Osborne que era padre de familia numerosa. Y, con su habitual desparpajo le contó, además, que sus dos hijos pequeños tenían edades similares a las de sus nietos.

Diego 'El Cigala'

Su mujer, ‘Kina’, le ha acusado de malos tratos continuados/Gtres

Estuvo casado 25 años con Amparo Fernández, madre de sus dos hijos mayores. Siempre hablaba de ella como “la mujer que más amo”. Era su todo, su mujer, su amiga, su bastón, su representante, la persona que veló por su salud durante años. Pero el 19 de agosto de 2015 falleció a causa de un cáncer.

Fue un auténtico varapalo para el cantante, que tuvo conocimiento de la terrible noticia minutos antes de actuar en el Hollywood Bowl, en una noche que se antojaba épica para él. Todas las entradas estaban vendidas y ‘El Cigala’, lejos de cancelar, hizo de tripas corazón y salió al escenario rindiéndole el mejor de los homenajes al amor de su vida.

Pablo Motos, Diego 'El Cigala'

Tras enviudar comenzó su declive/Atresmedia

Su muerte marcó un antes y un después en la vida del intérprete de ‘Lágrimas negras’. Sin su Amparo, comenzó el declive del artista flamenco que tiene en su haber 6 Latin Grammys. Según publicaba el periódico ‘ABC’ hace unos años, en más de un concierto su público se quejó del espectáculo “bochornoso” que ofrecía en sus recitales, y sus intervenciones en ‘El Hormiguero’ tampoco han estado exentas de polémica.

A la espera de la resolución judicial, tras tomarle declaración, según su página web, su agenda de conciertos le augura un verano lleno de compromisos profesionales en España. Sin ir más lejos el próximo 12 de junio tiene contratada una actuación en el Parador de Nerja. Y de ahí a Barcelona, Badajoz, Madrid o Granada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias