FAMOSOS

Christina O, el palacio flotante de la familia Onasis que puedes alquilar por 740.000 euros

La familia Onasis compró un barco por 34.000 dólares y lo transformó en un paraíso

Grace Kelly y Rainiero de Mónaco celebraron aquí una recepción por su boda

La embarcación puede alojar hasta 34 huéspedes porque tiene 17 camarotes

athina onasis, yate familia onasis,
Montaje de Athina Onsasis y el barco familiar. (Foto: Gtres y Google)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La familia Onassis se sentó en el trono de las dinastías influyentes y durante mucho tiempo marcó las normas de un mundo que no está al alcance de todos. Lamentablemente, el dinero y el poder no fueron suficientes para los miembros de este clan. El patriarca, Aristóteles Onassis, tuvo una vida complicada, aunque encontró consuelo en su hija Christina. En honor a ella compró un yate de lujo, le puso su nombre y lo convirtió en un auténtico palacio flotante por el que han pasado rostros tan emblemáticos como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Liz Taylor.

El magnate greco-argentino Aristóteles Onassis despertó el interés de políticos, banqueros, empresarios y artistas. Durante mucho tiempo fue el rey de la alta sociedad. Su fortuna era incomparable y lo cierto es que realizó operaciones muy atractivas que le ayudaron a multiplicar su capital. En 1951 decidió comprar una embarcación que había sido matriculada en 1943 en los astilleros Canadian Vickers de Montreal. Originalmente, este buque fue construido para servir de escolta durante la Segunda Guerra Mundial, pero el abuelo de Athina Onasis le dio una vida distinta.

Interior del yate Christina O. (Foto: Yacht Charter Fleet)

En LOOK hemos consultado la página web de la empresa Yacht Charter Fleet, donde informan que este yate está en alquiler. El precio varía la temporada, pero puede ser tuyo si hay fechas disponibles y si tienes en tu bolsillo 740.000 euros. Es el precio que cuesta alquilarlo una semana.

Un palacio con historia

Christina O tiene 99 metros de eslora y 11 metros de manga. Su peso asciende a 1.802 toneladas y es un auténtico palacio. Las personalidades más influyentes del siglo XX, entre las que se encuentran Winston Churchill, John F. Kennedy y Frank Sinatra, han disfrutado en primera persona de este yate tan espectacular. Dentro hay 16 camarotes, cada uno con su cuarto de baño. También hay varias terrazas, una zona para tomar el sol y salones donde descansar u organizar reuniones.

Interior del yate Christina O. (Foto: Yacht Charter Fleet)

Yacht Charter Fleet ha abierto las puertas de Cristina O y ha explicado con detalles cómo es la reforma que llevó a cabo el equipo de Aristóteles Onassis. El magnate quiso que a su barco no le faltase de nada, así que mandó construir una discoteca, un teatro y un spa. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco quedaron tan maravillados con este proyecto que decidieron organizar aquí una recepción antes de su boda.

El gesto de la familia Onassis

Exterior del yate Christina O. (Foto: Yacht Charter Fleet)

Aristóteles falleció en 1975 y su familia tomó las riendas de su impresionante patrimonio. Llegado el momento decidieron que el barco Christina O iba a estar mejor en manos del gobierno griego, así que lo entregaron, dejando atrás una historia que podría inspirar a cualquier director de cine.

Durante unos años, el lujoso yate pasó a llamarse Argo y sirvió como embarcación presidencial. Se utilizó con fines oficiales, pero con el paso del tiempo regresó a sus orígenes gracias a un amigo de los Onassis. El magnate griego John Paul Papanicolau lo compró, lo restauró y le devolvió el glamour que caracterizó su etapa dorada. El proceso de reforma se extendió tres años, concretamente entre 1999 y 2001. Pero mereció la pena y cualquiera que tenga 740.000 euros disponibles puede comprobarlo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias