Carmina Ordóñez, 16 años sin ‘La Divina’ en 16 inolvidables imágenes
Mucho se ha escrito y hablado de Carmina Ordóñez pero no hay mejor legado que los momentos que marcaron la vida de una de las mujeres españolas más bellas
Vital, carismática, rebelde y con una belleza digna de admirar. Son solo algunos atributos que reunía Carmina Ordóñez. Hoy se cumplen 16 años de su fatídica muerte. Un adiós que ella misma había vaticinado al asegurar que «no voy a llegar viva a los 50». Tenía 49 años cuando fue hallada sin vida en su casa. Un mazazo para sus hijos y para quienes más la querían pero que no empaña la notable reminiscencia que dejó en la sociedad española. Hay muchas maneras de recordar a ‘La Divina’, una de las reinas del papel cuché pero nosotros queremos quedarnos con las imágenes han marcado su vida.
Este caprichoso y triste 2020, marcado por el estigma de la pandemia, Carmina habría cumplido 65 años. Su fallecimiento abrió informativos y conmocionó a todo el país. Sus hijos, Francisco y Cayetano Rivera y Julián Contreras han portado su legado con orgullo todo este tiempo y hoy en día se siguen recordando un sinfín de anécdotas de una mujer que le echó un pulso al destino y que se rebeló contra todos, contra todos. Así la recordaba Francisco Rivera hace unos días por su santo.
Criada en el seno de una acomodada familia de toreros, fue su padre, Antonio Ordóñez, quien se convirtió en un referente, el hombre de su vida. No importó el tiempo que pasó fuera de casa para cumplir con sus compromisos en los ruedos, ella siempre le recordó como un ídolo: «Gracias al sacrificio y a la entrega de mi padre, me ha dado cantidad de cosas. Pero también recuerdo de niña que ha habido muy pocos días de Reyes que he pasado con papá, porque estaba toreando en América. Eso es duro», confesaba Carmina Ordóñez en una entrevista en televisión.
En brazos de su madre, Carmen Dominguín y junto a su hermana Belén.En la comunión de Miguel Bosé y Lucía Dominguín. Carmina formó parte de una familia de "señoritos" de Triana y de la calle Serrano de MadridSu boda con Paquirri, en 1973, con tan solo 17 años, fue calificada como 'la boda del año'Carmina Ordóñez era un icono de estilo adelantado a su época y sus looks bien podrían seguir siendo utilizados hoy en díaBelleza, sensualidad y estilazo. La divina es inolvidable.El amor de una madre. Sus hijos son los fieles herederos del legado de su madreY qué decir de su padre. Para Carmina, Antonio Ordóñez era el amor de su vidaSu corazón siempre latió muy rápido y fueron tres los hombres que marcaron su vida. Tras Paquirri llegó Julián ContrerasInolvidables fueron sus citas en El Rocío, donde la fiesta se alargaba hasta bien entrada la noche. Era la válvula de escape de CarminaFue en la romería donde conoció al último hombre que ocupó su vida, Ernesto Neira, quien le haría la vida imposible y la maltrataría.Carmina se sentaría en platós como el de 'Salsa Rosa' para contar su infierno junto a NeiraEl amor por Marruecos. Carmen vivió largas temporadas en el país africano, del que se enamoró por completoAntes del bailarín Neira compartió un tiempo junto a Pepe El Marismeño. No se casaron pero su noviazgo hizo muy feliz a Carmina16 años sin Carmina Ordóñez, que ahora tendría 65, una cifra a la que nunca tuvo previsto llegar porque ya avisó en su día que "no voy a llegar viva a los 50"