Un premio merecido

La emocionante historia de superación de la tenista Carla Suárez

Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres
Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres

Hay veces que la vida castiga pero luego otorga una recompensa como si de un bálsamo se tratase. Eso es lo que ha sentido Carla Suárez. La tenista canaria ha recibido recientemente el mejor regalo que podría esperar para esta Navidad, quedarse embarazada de su primer hijo. Una buena nueva que llega después de años muy duros en los que ha tenido que jugar su partido más decisivo: vencer al cáncer.

La ex deportista ha posado junto a su pareja y madre también de una criatura de la que aún no se sabe el sexo, pero que nacerá en junio de 2023. Tanto Carla como su pareja, la futbolista Olga García, han escrito un bonito mensaje en sus respectivas cuentas sociales: «Una nueva etapa que nos apetecía mucho vivir. ¡Vamos a ampliar la familia! Ilusionadas y felices por afrontar este gran momento. Muy pronto seremos uno/a más».

Unos minutos más tarde, Carla Suárez hacía un escrito más extenso en el que daba detalles de esta buena nueva: «Tanto Olga, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, un gran orgullo por haber dado este paso (…) este martes hemos acudido a realizar la ecografía del primer trimestre, para comprobar que el embarazo avanza por buen camino. Afortunadamente, el equipo médico nos ha confirmado que el proceso de gestación se está desarrollando con total normalidad. Es una fantástica noticia para nosotras y nos llena de ilusión para el futuro cercano», avanza.

Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres
Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres

Además, desvela que no tienen idea aún de si será un niño o una niña: «Todavía no conocemos el sexo del bebé. Lo que más nos importa ahora mismo, como a todas las personas que afrontan este momento, es que el embarazo transcurra sin complicaciones y que el bebé se encuentre en perfecto estado. Olga y yo teníamos muchas ganas de poder ampliar la familia». Por último, Carla confiesa cuándo fue el momento en el que tomó la decisión: «Después de mi retirada deportiva, siendo ambas todavía jóvenes, pensamos que era el momento ideal para afrontar un proceso que nos llena de alegría e ilusión. Estamos muy emocionadas con lo que estamos viviendo y con todas las experiencias que pronto esperamos vivir”.

La pesadilla de Carla Suárez

Poder comunicar al mundo entero esta buena noticia significa muchísimo para cualquier persona, más todavía si cabe para una Carla Suárez que ha sufrido una complicada enfermedad en los últimos tiempos. En verano de 2020 le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin que le alejó de las pistas, a las que volvió una vez recuperada para retirarse con dignidad, recibiendo el cariño de la gente y para centrarse en su vida personal, con el colofón de ser madre como premio final.

Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres
Carla Suárez, en una imagen de archivo / Gtres

Ahora tiene la tamaña ilusión de disfrutar de su proceso de gestación en compañía de la mujer que ama. Y con un deseo claro, que su bebé nazca en su tierra: «Sinceramente, a mí me gustaría que naciera en Las Palmas, pero por un tema de logística quizá no sea posible. Aun así, en cualquier caso, va a ser bienvenido o bienvenida nazca donde nazca. Lo único que nos importa es que venga al mundo con buena salud y tanto Barcelona, como Logroño o Madrid son grandes ciudades donde dar a luz», ha dicho en una entrevista con Hola +.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias