Bronca en el vestidor y un cuento premonitorio: los entresijos de la ruptura de Isabel y Mario
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, así comunicaba Isabel Preysler el fin de su historia de amor con Mario Vargas Llosa. Una noticia inesperada que la situaba en primera plana de la crónica social, dejando a un lado el drama amoroso de su hija, Tamara Falcó. Y es que, no ha sido un buen año para las socialités, que han visto cómo su corazón volvía a estar de lo más solitario.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el funeral de Plácido Arango.
Pero, ¿cuál es el motivo de esta ruptura? Tal y como ha relatado Paloma García-Pelayo en El programa de Ana Rosa, la razón no sería otra que una escena de celos, una desconfianza que se produjo a mediados de este mes de diciembre y que ha terminado por dinamitar su romance. Según la periodista, es durante una fiesta a la que asiste Isabel Preysler cuando se produce la ruptura inicial, sin embargo, la socialité mantiene la esperanza de que el escritor regrese como antes lo había hecho. Pero eso no sucede.
Antes de marcharse a la fiesta, la madre de Ana Boyer se está arreglando en su vestidor cuando se produce una discusión con el Premio Nobel que acaba en ruptura. “Isabel esperaba que volviera porque en el mes de julio pasó exactamente lo mismo. Otra discusión y se va de casa”, ha comenzado explicando la periodista. El motivo de la disputa podrían haber sido los celos y, en ese momento, la socialité decide no volver a pasar por lo mismo. “Él deja la casa, espera a que vuelva, pero esto no ocurre. Y ahí es cuando decide que se rompen los planes de Navidad y encuentra el distanciamiento que les separa, hasta ahora, definitivamente”, ha sentenciado Paloma.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hablando en un coche.
Y es que, no es la primera vez que la pareja se ve en esta situación pues, tal y como ha trascendido, es en el mes de junio cuando tienen una discusión similar y Mario Vargas Llosa decide abandonar la casa que comparten. Pese a que más tarde regresa y arreglan las cosas, esto supone un punto de inflexión en su relación, que parece haber llegado a su fin de forma definitiva.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un evento.
Un relato de lo más polémico
Pero no todo ha quedado ahí, pues ahora ha salido a la luz un relato corto escrito por Mario hace tan solo un año en el que habla de un protagonista que dejó a su mujer Carmencita por un nuevo amor del que se quedó prendado. Bajo el nombre Los vientos, el Premio Nobel parece estar relatando con exactitud su situación personal, pues en el microcuento cuenta también cómo se arrepiente de haber dado ese paso y recuerda a su anterior mujer con nostalgia, lamentándose de haber hecho más caso a su “pichulín” que al corazón. Al parecer, se trata de un alegato de lo que ya estaba pasando en su vida más íntima, una forma de convertir sus sentimientos en obra literaria pues, como ya es costumbre, Mario Vargas Llosa suele ser muy autobiográfico en sus historias: “Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena”.