Un plan de artistas

Sumérgete en la ‘vida’ de los Bosé: en alquiler ‘La casa azul’ de Lucía Bosé

Ahora puedes veranear en la misma casa que vivió Lucía Bosé y que representaba fielmente su personalidad.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dentro del patrimonio que guarda la familia Bosé, hay una ‘joya’ en forma de edificio con un gran valor sentimental. Se trata de La Casa Azul, donde la matriarca del clan, Lucía Bosé, vivió los últimos 23 años de su vida. Ubicada en un pequeñito pueblo segoviano llamado Brieva, famoso por ser la cárcel donde cumplió Iñaki Urdangarin la primera parte de su condena, esta vivienda se convirtió en un refugio ideal para ella porque reflejaba fielmente su personalidad. Tras las decisión de ponerlo a la venta, ahora existe la posibilidad de alquilarlo a quien lo desee.

La Casa Azul de Lucía Bosé / Tripadvisor

La Casa Azul de Lucía Bosé / Tripadvisor

La casa de la madre de Miguel Bosé está colgada desde hace algunos días en portales turísticos como ‘Tripadvisor’, disponible para su arrendamiento. Ahí se anuncia este alojamiento como «un precioso espacio donde disfrutar con los amigos o la familia en el pueblo de Brieva. Es una original y artística casa con el inconfundible estilo de Lucía Bosé, antigua dueña. Tanto en el pueblo como a sus alrededores se puede disfrutar de la naturaleza y de una gastronomía espectacular».

Entre las comodidades que se puede encontrar dentro de sus 430 metros cuadrados, al margen de las clásicas (Wifi, televisión, microondas…) destacan un patio exterior e interior; 5 habitaciones dobles (4 de ellas con baño independiente) y una habitación con dos camas individuales en la buhardilla; gran cocina con un pequeño comedor para desayunar, salón con chimenea, comedor, salón de juegos y TV; pared decorada con un fresco del artista Emilio Farina.

Patio Interior de La Casa Azul / Tripadvisor

Patio Interior de La Casa Azul / Tripadvisor

En cuanto al precio que pagar es variable. La estancia mínima para poder reservarla es de dos noches y el precio por cada una de ellas está cercano a los 500 euros (459). Así, por un par de pernoctaciones se supera la barrera de los 1.000 euros, un precio quizás no asequible para todos los bolsillos. Es el precio que hay que pagar por sumergirse en la vida de los Bosé.

La casa de Lucía Bosé, también a la venta

Explicada la opción de alquilar esta casa, hay que destacar que existe la opción de adquirirla en propiedad. La familia ha decidido ponerla en el mercado más de un año después de que Lucía Bose perdiera la vida en el hospital. Se puede encontrar en algunos portales de venta de inmuebles. El precio que se pide es de 495.000 euros. En la web de Idealista destacan que, pese a estar en un pequeño pueblo de tan solo 93 personas, «puede convertirse tanto en primera vivienda (a tan solo 15 minutos de Segovia, y de la estación del AVE) o segunda vivienda para disfrutar de fines de semana tranquilos apartados del bullicio de la ciudad o incluso para ser explotada como casa rural».

La Casa Azul de Lucía Bosé / Tripadvisor

La Casa Azul de Lucía Bosé / Tripadvisor

Un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y lo rural. Además, se puede practicar todo tipo de deporte y ocio, como paseos por el campo, montar a caballo o hacer excursiones a la sierra de Guadarrama. Todo con el inconfundible sello de Lucía Bosé.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias