Elecciones 4-M

María Pombo, Belén Esteban o David Bustamante: los famosos ejercen su derecho al voto

Celebs, cantantes y políticos, los rostros conocidos ejercen su derecho al voto en las elecciones a la Comunidad de Madrid

María Pombo
María Pombo votando en Madrid en las elecciones del 4M/Gtres

Madrid se ha levantado siendo día no lectivo, niños en casa y padres teletrabajando debido a las elecciones a la Comunidad de Madrid, que ya desde primera hora experimentaban una gran participación ciudadana a juzgar por las inmensas colas que se han formado a las puertas de los distintos colegios electorales.

Así lo hemos podido ver gracias a las redes sociales y a los perfiles de nuestras celebs, que han querido compartir con sus seguidores cómo han ejercido su derecho al voto. Sara Sálamo ha sido una de las caras conocidas que ha ‘sufrido’ una larga espera en su colegio electoral hasta poder votar. Ella misma lo ha publicado en su perfil de Instagram con un story en el que se puede ver la inmensa fila de personas que están esperando también para votar. La actriz ha acudido acompañada de su bebé, Piero, al que llevaba en su cochecito.

Sara Sálamo

La actriz Sara Sálamo ha votado acompañada de su bebé, después de casi una hora de espera/Instagram

Tras más de media hora esperando para acceder al centro educativo donde le tocaba votar, la canaria mostraba orgullosa en sus redes que, por fin, había podido ejercer su derecho al voto. Algo similar ha experimentado Vania Millán, que también ha tenido que hacer cola para votar, aunque eso sí, llevaba ya el sobre con su papeleta preparado de casa.

Les ha habido madrugadores como Belén Esteban y David Bustamante. Sobre las 10 de la mañana la colaboradora de ‘Sálvame’ votaba en su colegio electoral. Con un look casual total denim y su mascarilla, la de San Blas ha compartido una imagen suya metiendo la papeleta en la urna mientras su acompañante inmortalizaba el momento.

Belén Esteban

Belén Esteban ha sido una de las más madrugadoras/Instagram

Casi a la misma hora, Bustamante también acudía a votar. El cantante ha compartido también su imagen con un texto acompañando a la fotografía, que lo dice todo: «Un derecho y una responsabilidad».


Un post que ha tenido, como siempre, numerosos comentarios en el que han aplaudido que el de San Vicente de la Barquera haya votado, aunque también se ha encontrado con los mensajes negativos de sus haters, aunque en esta ocasión, el extriunfito ha preferido hacer caso omiso de las críticas y de quienes seguían especulando con sus ideas políticas.

Aunque ni uno ni otro se han hecho eco de su llegada a sus respectivos colegios electorales, otros han seguido la estela de Sara Sálamo, haciendo partícipes a sus followers de la cantidad de ciudadanos que tenían delante para votar. Así lo ha hecho el actor Álex García, que se ha mostrado crítico con la avalancha de gente, casi sin guardar la distancia de seguridad y un cartel a las puertas del centro electoral en el que podía leerse «Elecciones seguras».

Álex García

El actor Álex García ha mostrado su descontento con la falta de seguridad anti COVID a las puertas de su colegio electoral/Instagram

Por si esto fuera poco, ha hecho gala de su sentido del humor, acompañando la imagen con la banda sonora de ‘Tómbola’ interpretada por la inolvidable Marisol. Y ya se sabe que la familia que vota unida, permanece unida y así, aunque en distintos colegios electorales, la periodista Mariló Montero y su hijo Alberto, coincidían en horario a la hora de elegir a su candidato para presidir la Comunidad de Madrid.

Y aunque con sus testimonios en redes sociales, los famosos confirman su responsabilidad con la sociedad, hay quien prefiere invitar directamente a los ciudadanos, en este caso a todos los madrileños, a que acudan a las urnas. Así lo han hecho la presentadora Sandra Barneda y la exmujer de Alejandro Sanz, Raquel Perera.

Raquel Perera

Raquel Perera ha instado a los madrileños a acudir a las urnas de una manera original/Instagram

Mientras que la primera lo ha hecho de una manera seria y contundente, con una imagen de su mano introduciendo su voto en la urna, la segunda ha vuelto a hacer gala de su particular sentido del humor y, con un original story, ha instado a los residentes en la capital a acudir a las urnas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias