Elecciones generales

Begoña Gómez, Isabel Torres, Malú, Irene Montero o Lidia Bedman: ¿Quién ocupará el Palacio de la Moncloa?

Las elecciones ya están aquí y no solo puede cambiar la vida de los líderes políticos, también la de sus parejas

primera dama moncloa
Begoña Gómez, Isabel Torres, Malú, Irene Montero o Lidia Bedman: ¿Quién ocupará el Palacio de la Moncloa?
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Domingo 10 noviembre. La gran cita con las urnas ha llegado, de nuevo. Un día importante para todos los españoles. Pero más importante si cabe para los líderes de cada partido y sus familias, pues puede que el resultado de un vuelco a su vida y tengan que ponerse a hacer maletas para mudarse a Moncloa. Pedro Sánchez ya está acomodado en el Palacio, pero si Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Santiago Abascal le ganaran la partida, tendría que ceder su ahora casa y volver a cambiar el famoso colchón de la cama. Conozcamos una a una a las mujeres que les acompañarán en esta aventura política:

Begoña Gómez

Begoña Gómez

Begoña Gómez en una imagen de archivo / Gtres

El actual presidente del gobierno y su mujer, Begoña Gómez, son quizá los que más se juegan. En caso de que el PSOE no fuera el partido elegido por el electorado para gobernar tendría que abandonar la que ha sido su casa desde junio de 2018. Y junto a él, Begoña, que tal como adelantó LOOK en su momento, dejó su trabajo para dedicar su vida a acompañar a su marido y aprovechar el estatus de ‘primera Dama’ para involucrarse en labores sociales de muy diferente índole.

Solo habían pasado unas semanas desde que Sánchez jurara ante el Rey su cargo y Begoña ya había tomado la decisión de coger una excedencia como directora de consultoría en el grupo Inmark. Ella, desde el momento en que su marido empezó a tomar relevancia en el partido ha estado ahí, es su principal apoyo, no se pierde un acto y no tiene problema alguno en que las cámaras la enfoquen. Se siente a gusto en su papel y junto a sus dos hijas, es lo más importante para su marido, algo que siempre deja claro. ¿Tendrán que cambiar de vida tras el resultado de las elecciones?

Isabel Torres Orts

Pablo Casado Isabel Torres

Pablo Casado e Isabel Torres / Gtres

La mujer de Pablo Casado, líder del PP, es quizá, la más desconocida de las mujeres de los líderes de partido actuales. Vivirá los nervios de unas elecciones por segunda vez. Tiene 38 años, es valenciana e hija del fundador de la exitosa empresa de caramelos Damel. Se casó con Pablo en 2009 y tienen una hija y un hijo. Quienes la conocen dicen que es una mujer discreta y tímida. Estudió psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid y desde que acabó la carrera se dedica a ello, actualmente en un colegio de la zona norte de Madrid.

No duda en estar al lado de su marido cuando la ocasión lo requiere y sus obligaciones se lo permiten. Un ejemplo de ello es el último debate. No le importa figurar pero prefiere un discreto segundo plano que un protagonismo evidente. Se define en sus redes sociales como ‘psicóloga, psicopedagoga y madre’, conocimientos que quizá pueden serle de ayuda si finalmente los cuatro miembros de su familia dan un giro radical a su vida y se mudan a la ‘Casa Blanca’ española, Moncloa.

Malú

Malú

Malú, en una imagen de archivo / Gtres.

El pasado 20 de febrero, la revista ‘Semana’ desvelaba la relación entre Albert Rivera y la cantante Malú. Una noticia sorprendente que dos meses más tarde los implicados confirmaron dejándose ver juntos a la salida del hospital. En el mes de enero Albert y su ex pareja, Beatriz Tajuelo pusieron fin a su noviazgo y hace escasos dos días, en una entrevista, él admitía haber empezado una nueva relación.

Malú comenzó en el mundo de la canción con apenas 16 años de la mano de Alejandro Sanz. En 1998 grabó ‘Aprendiz’ el disco que la hizo conocer el éxito, y desde entonces no ha parado. Cuando se trata de su carrera musical es un libro abierto, sin embargo, cuando la conversación se centra en su situación sentimental se cierra en banda. Jamás ha acudido a un acto público con una pareja ni ha hecho una sola declaración al respecto.

Si la información es cierta y Ciudadanos, el partido que lidera Rivera, saliera vencedor de estas elecciones, sería sin duda un problema para la pareja, pues si Malú quisiera trasladarse junto a Albert tendría que asumir su papel de ‘primera dama’, pues parece insalvable si viven en el Palacio de la Moncloa.

Irene Montero

Irene Montero

Irene Montero en una imagen de archivo / Gtres

La pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, será sin duda, una de las que con más emoción, nervios e incertidumbre viva esta jornada electoral. Pues además de tener una relación con el líder de Unidas Podemos es parte activa de la dirección del partido. Con lo que a ella, si ganaran las elecciones, no solo le cambiaría el lugar de residencia y la vida a nivel personal, también lo haría a nivel laboral.

Además la pareja ahora mismo está viviendo un momento muy especial. Irene el pasado mes de agosto dio a luz a una niña y ya eran padres de dos mellizos que nacieron de forma prematura en julio de 2018. La pareja, a pesar de haberse convertido en familia numerosa, solo cuenta dos años de relación, pero forma un tándem perfecto tanto dentro, como fuera de casa. ¿Se imaginarán dejando su polémico chalet en Galapagar para vivir en Moncloa?

Lidia Bedman

Lidia Bedman

Lidia Bedman en una imagen de sus redes sociales / Instagram

Santiago Abascal, líder de VOX, este año parece haber tomado más relevancia que nunca en el camino a Moncloa. Sin embargo guarda, muy en secreto, su vida personal. Lidia Bedman se convirtió oficialmente en su mujer en junio de 2018 en una multitudinaria ceremonia en la que no faltaron todas las amigas influencers de la alicantina y muchos de los compañeros de partido de él.

No es difícil conocer a Bedman, después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas se ha dedicado al mundo de las redes sociales. Tiene un blog de maternidad y su Instagram está muy enfocado a la moda, tanto adulta como infantil. Los dos hijos que tuvieron antes del matrimonio son los protagonistas de su muro de imágenes y su faceta como madre es la que le aporta contenido para sus publicaciones.

Sin embargo no hay mención alguna a la política en las redes de Lidia, y en las imágenes que sale su marido, o bien está de espaldas, o bien se tapan la cara. Es evidente que prefieren mantener sus facetas profesionales separadas. ¿Estará preparada Lidia Bedman para el giro que puede dar su vida si VOX, contra todo pronóstico, tuviera la mayoría de votos tras el recuento de papeletas?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias