Nacimientos y embarazos

Nacer en tiempos del COVID, así ha sido el baby boom de este 2020

La pandemia no ha conseguido ensombrecer el día más importante de nuestros VIPS

Baby Boom 2020/Gtres
Baby Boom 2020/Gtres

«Nacer en tiempos de COVID es estar destinado a convertirse en leyenda», así daba la bienvenida Fonsi Nieto a su hijo pequeño, Hugo, que venía al mundo el pasado 29 de octubre, aunque no fue hasta una semana después cuando sus orgullosos papás dieron la buena noticia de la llegada de su primer hijo en común, el segundo para el expiloto. Un niño que llegaba también en un año muy difícil para su padre, que semanas después de decretarse el estado de alarma despedía a su padre y a su abuela materna, con solo seis días de diferencia. Una noticia que sin duda ponía un toque de alegría en la vida del DJ y su mujer, Marta Castro.

Y aunque han sido muchos los bebés nacidos tras decretarse el estado de emergencia con la llegada de la crisis del coronavirus, el 2020 comenzaba con la llegada de Lola, la primera hija de Toñi Moreno. La presentadora se estrenaba como mamá el 21 de enero dando a luz a su pequeña. La maternidad llamaba a su puerta con 46 años y sus primeros meses como mamá fueron muy duros. Sola con su bebé y confinada en su domicilio en la capital, la presentadora hizo uso de sus redes sociales para estar en contacto con los suyos y con sus seguidores . Pero además la presentadora aprovechó al máximo para escribir el libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’, donde relata su experiencia desde que decidió convertirse en madre hasta que tuvo a su pequeña en brazos.

Toñi Moreno cumplía su sueño de ser mamá con el nacimiento de su hija Lola/Gtres

Toñi Moreno cumplía su sueño de ser mamá con el nacimiento de su hija Lola/Gtres

Pilar Rubio ha sido otra de las presentadoras que ha aumentado la familia. La comunicadora y el futbolista Sergio Ramos daban la bienvenida a su cuarto hijo el 26 de julio. Un niño al que llamaron Máximo Adriano y que nació dos meses después que su primo René Jr. Lorena Gómez se estrenaba como mamá con el nacimiento de su pequeño, el primero en común con René Ramos, hermano y representante del capitán del Real Madrid.

El mundo de la canción, y en concreto otros extriunfitos, también ampliaban la familia. Mientras que Manuel Carrasco y Almudena Navalón tenían a su segundo hijo días antes de decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, David Bisbal y Rosanna Zanetti anunciaban el nacimiento de su hija Bianca a través de sus redes sociales el 26 de octubre. Este 2020 ha vuelto a unir al intérprete de ‘Corazón Latino’ y a su ex, Elena Tablada, que adelantaba al cantante en unos meses en cuanto a tener a su segundo bebé en brazos. La diseñadora daba a luz a su hija Camila a finales del mes de abril. Una niña que ponía el broche de oro a su relación con Javier Ungría dos años después de su boda.

El 26 de octubre, David Bisbal y Rosanna Zanetti daban la bienvenida a su hija Bianca/@davidbisbal

El 26 de octubre, David Bisbal y Rosanna Zanetti daban la bienvenida a su hija Bianca/@davidbisbal

Malú se estrenó como mamá el 6 de junio. Tras un discretísimo embarazo del que no trascendió imagen alguna, la artista y su pareja, el expolítico Albert Rivera, ponían el broche de oro a su relación de dos años. Ellos fueron los encargados de anunciar el embarazo y el nacimiento de su hija con sendas fotografías en sus redes sociales. Precisamente la pequeña llegaba al mundo pocas semanas después de que Inés Arrimadas, quien relevó a Rivera al frente de Ciudadanos, también se estrenó como mamá en plena pandemia.

Una nueva generación de nobles

La continuidad de la nobleza está garantizada. Este 2020 ha sido un año de nacimientos en el seno de algunas de las familias más importantes. La Casa de Alba daba la bienvenida a la que será futura duquesa de Alba el 8 de septiembre. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart se convertían en papás de su primera hija, una niña que lleva el nombre de Rosario y que podría hacer buenas migas con otra duquesa. En este caso con la pequeña Marian, hija de Alejandra Romero y Pedro Armas. La bisnieta de Adolfo Suárez nació el 14 de septiembre y, a diferencia de la hija de los duques de Huéscar, la discreción fue la tónica del mismo. Ni una sola imagen de su madre, la duquesa de Suárez, embarazada ni una del día del nacimiento de la niña.

Influencers desde la cuna

Todo lo contrario que la influencer Rocío Osorno. Con más de un millón de followers, la diseñadora sevillana daba a luz el 20 de abril y en pleno confinamiento a su segundo hijo. Casada con el político Jacobo González-Robatto, la andaluza anunció su segundo embarazo desde Maldivas donde estaba de luna de miel. A partir de ese momento, fueron numerosas sus imágenes embarazada y también compartió cómo, a pocas semanas de dar a luz, se puso enferma. Nada alarmante, tan solo un cuadro de alergia, que se volvió harto incómodo al no poder tomar ninguna medicación.

La influencer Rocío Osorno dio a luz a su segundo hijo en plena pandemia/Gtres

La influencer Rocío Osorno dio a luz a su segundo hijo en plena pandemia/Gtres

Marta Ortega volvía a ser mamá en pleno confinamiento. La heredera del grupo Inditex dio a luz a su primera hija en común con su marido, Carlos Torretta, el 21 de marzo. Una niña de nombre Matilda, y que es la quinta nieta del empresario Amancio Ortega.

Ana Boyer y Fernando Verdasco anunciaron, en plena desescalada, que estaban esperando su segundo hijo. La noticia se hizo pública cuando la hija pequeña de Isabel Preysler estaba ya de cuatro meses. Solo unas horas antes de dar la bienvenida a su segundo hijo, el orgulloso papá desvelaba el nombre del niño. Mateo llegaba al mundo el pasado 21 de diciembre para, sin duda, hacer de las Navidades unas fechas más especiales si cabe para la pareja y todos los Preysler.

De cine

El séptimo arte también ha aumentado su plantilla. Hiba Abouk y Candela Serrat se estrenaban como mamás en este 2020. La protagonista de ‘El Príncipe’ y su pareja, el futbolista Achraf Hakimi, daban la bienvenida a su primer hijo el 11 de febrero. Mientras que Candela Serrat y Daniel Muriel se convertían en papás el 4 de julio de una niña llamada Mérida.

Hiba Abouk se estrenó como mamá un mes antes de decretarse el estado de alarma/@hiba_abouk_

Hiba Abouk se estrenó como mamá un mes antes de decretarse el estado de alarma/@hiba_abouk_Hiba Abouk se estrenó como mamá un mes antes de decretarse el estado de alarma/@hiba_abouk_

Y mientras unos conocían por primera vez las mieles de la maternidad, otras decidían aumentar la familia. Natalia Sánchez, la inolvidable ‘Teté’ de ‘Los Serrano’, y su chico, Marc Clotet abrazaban a su hijo Leo el 22 de mayo, teniendo así ‘la parejita’. Igual que ella, Dafne Fernández. La protagonista de ‘Tierra de Lobos’ dio a luz hace solo unas semanas a Alex, su segundo bebé, que ya ha revolucionado su vida y la de su hermano mayor.

EMBARAZOS

A pesar de lo nefasto que ha sido este 2020 para la sociedad, la noticia de un embarazo siempre es capaz de dejar a un lado la tristeza y los malos momentos. Y son varios los rostros conocidos que esperan con ansia la llegada del 2021 para conocer a sus bebés. Según sus fechas de parto, Sandra Gago, María Pombo y Sara Sálamo, serán las primeras en dar a luz. La mujer de Feliciano López espera su primer hijo, un niño que se llamará Darío.

Niño también será el primer hijo de la influencer María Pombo, que solo unos días después de serle diagnosticada esclerosis múltiple, anunciaba que estaba embarazada. Martín llegará al mundo coincidiendo con el comienzo del 2021. Sara Sálamo e Isco Alarcón aumentarán la familia con su segundo hijo en común. Aunque el nombre del pequeño aún no está claro, la actriz desvelaba hace unos días que esperarán a verle la carita para decirse por uno u otro de la lista que tiene preparada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

Sin salir del mundo del fútbol y del ‘artisteo’, Edurne y David de Gea cumplirán su sueño de ser papás, después de una década juntos. Asentados en sus respectivas profesiones, su bebé llega en el momento perfecto para los dos. En 2018 la cantante y actriz hizo las maletas y se mudó a Inglaterra donde su chico está desarrollando su carrera como portero del Manchester United.

Un baby boom es el que vive el mundo de la interpretación. A las mamás de este 2020, hay que sumarles las embarazas. Paula Echevarría y María Adánez cumplirán su sueño en el año entrante. A la asturiana y a la protagonista de ‘Aquí no hay quien viva’ la noticia de sus respectivos embarazos les llegó pasados los 40. Mientras que la primera repite maternidad, la segunda dará la bienvenida a su primer hijo a finales de la próxima primavera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias