EN SU 90 CUMPLEAÑOS

Augusto Algueró, el muro de contención que separa a Carmen Sevilla del resto del mundo

Hablamos con quienes no ‘les dejan’ acercarse a ella

Carmen Sevilla y su hijo Augusto Alguero
Carmen Sevilla y su hijo Augusto Alguero en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde abril de 2015, Carmen Sevilla se encuentra apartada del mundo. La emblemática actriz, cantante y presentadora de televisión fue ingresada en una residencia de la capital española víctima del alzheimer. Desde entonces, y pese a las numerosas insistencias de algunos de sus amigos y familiares más allegados, únicamente dos personas se pueden acercar a ella: su hijo, Augusto Algueró y su gran amigo Moncho Ferrer. Los demás se conforman con vivir con el recuerdo de quien fue símbolo de nuestra historia. 

Carmen Sevilla y Augusto Algueró

La actriz Carmen Sevilla junto a su hijo Augusto Algueró durante su 79 cumpleaños / Gtres

Los muros de la residencia Sanyres de Aravaca son los únicos testigos del estado de salud de Carmen Sevilla. Muchas son las voces que se han alzado para poder estar junto a su amiga y familiar y compartir -de alguna forma- su estado vital. Voces como la de José Manuel Parada, Norma Duval o su propia cuñada Carmen Clavijo Hernández, mujer del hermano de la artista, Pepe García Galisteo, que señalan a Augusto Algueró JR como el principal muro que les impide visitar a su amiga. 

Carmen Sevilla junto a José Manuel Parada/Gtres

Carmen Sevilla junto a José Manuel Parada/Gtres

Este medio ha podido hablar con José Manuel Parada quien se ha dado por vencido en su lucha. “Doy por perdido el tema. Ya no pido ir a verla. No insisto más, pero me sigo preocupando por ella. Llamo a Moncho y me cuenta cómo está. Sé que está cuidada y atendida”. 

El que fuera presentador de ‘Cine de barrio’ ha querido dejar claro que el olvido es su amigo y que únicamente recuerda los momentos buenos junto a Sevilla. “En un momento dado no me pareció buena amiga, pero me pidió perdón y le perdoné. Ella se quedó con que yo le había hecho daño y me gustaría darle un abrazo y que se fuese tranquila”. Una declaración de intenciones que no parece que se vaya a cumplir. 

José Manuel Parada no fue el único. En octubre de 2018, Norma Duval utilizó los micrófonos de la prensa para hacer un llamamiento público explícito al hijo de Carmen Sevilla. Muy emocionada lanzó un mensaje con un claro remitente: “En el año 2015, le pedí a su hijo Augusto que me dejara ver a su madre, porque yo quiero despedirme de ella y no tengo respuesta. Desde aquí hago un llamamiento para poder despedirme de Carmen Sevilla. Quiero volver a abrazarla. No quiero despedirme delante de un ataúd. Gracias por difundirlo. Muchísimas gracias”.

Norma Duval durante un acto con motivo del "Día del Cuidador" donde hizo un llamamiento al hijo de Carmen Sevilla/Gtres

Norma Duval durante un acto con motivo del «Día del Cuidador» donde hizo un llamamiento al hijo de Carmen Sevilla/Gtres

Sin embargo, la actual respuesta de la vedette ha alado la atención de este digital. Puestos en contacto con ella, Norma Duval ha dado un portazo como respuesta. «No quiero hablar de este tema. No voy a decir absolutamente nada». 

Una actitud muy alejada a las anteriores que puede tener varias interpretaciones. ¿Se debe al influjo de Augusto Algueró de mantener a su madre aislada? ¿O se ha cansado Norma de seguir demandando sin obtener respuesta alguna?

Pero si sus amigos de profesión no pueden hacer nada, algunos de sus familiares tampoco. En el año 2015 era su cuñada, Carmen Clavijo Hernández quien, cansada de guardar silencio, relató el calvario en el que se encontraba su marido-enfermo de Párkinson- y la imposibilidad de llevar a cabo un encuentro entre los dos hermanos. Sus palabras eran recogidas por el digital Chance: 

«A la residencia no hemos podido ir y eso es porque su hijo Augusto no lo consiente. «Nos enteramos por la prensa que estaba en la residencia”.

Carmen Sevilla con uno de sus trajes más característicos/Gtres

Carmen Sevilla con uno de sus trajes más característicos/Gtres

Todos estos casos se añaden a la entrevista que su amigo y diseñador de cabecera, Manu Sanchez, concedía a la Revista Semana donde señalaba también a Augusto Algueró como el principal responsable de la imposibilidad de exponer los trajes de la artista -confeccionados por él- en su 20 aniversario como modista. 

“No pudo ser porque su hijo no quiso dejármelos. Al principio me dijo que sí, pero luego dejó de contestarme. Me ha dado mucha pena. A ella le hubiera encantando que los expusiera”, comenta el diseñador. 

Este año, en su 90 cumpleaños, una vez más, Carmen soplará las velas con solo dos invitados. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias