Momentos complicados

Proyectos pendientes e ilusión en forma de bebé: la nueva vida de Obregón tras la muerte de su hijo

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Después de haber sufrido el mayor mazazo de su vida a raíz de la muerte de su hijo, Ana Obregón parece estar a punto de recuperar la ilusión al haberse convertido en madre de una niña por medio de una gestación subrogada en Miami. Era el pasado 13 de mayo de 2020 cuando su hijo, Álex Lequio, perdía la vida tras dos años luchando contra el cáncer. Una noticia que dejó completamente abatida a la presentadora. Motivo por el cual tomó la decisión de tomarse su tiempo, recuperarse y vivir el duelo. «Se apagó mi vida», fueron las primeras palabras de la intérprete de Ana y los 7 tras tener que despedirse del joven emprendedor. A partir de ahí, Ana no fue la misma. Con el paso de los días, encontró su refugio en las redes sociales donde cada vez que ha tenido fuerza ha querido homenajear al fundador de Polar Marketing. Lo ha ido haciendo a través de emotivas fotografías acompañadas de un texto de lo más cariñoso. «Mi querido hijo. Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti.
Hasta que un día apareció la palabra «cáncer» en nuestras vidas.
Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, Único y grande para caber en este mundo», escribió la actriz en una ocasión.

Debido a las restricciones sanitarias causadas por la Covid-19, los funerales fueron suspendidos cuando Álex murió, por lo que sus amigos y familiares tuvieron que esperar para darle la despedida que se merecía. Sin duda, un momento muy importante para Ana Obregón, que tuvo un bonito gesto con los medios de comunicación al saludarles llevándose la mano al corazón. El 30 de junio fue cuando tuvo lugar la despedida al joven. Se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid, muy cerca de la vivienda en la que siempre ha residido la familia. Hasta el lugar se acercaron todos aquellos que habían formado parte de la vida del hijo de Ana y Alessandro. Entre los rostros conocidos asistieron se encontraban, Boris Izagüirre, Terelu Campos, Luis Rollán, Ramón García y su mujer, Patricia, Fiona Ferrer, Alejandra Rubio, Susana Uribarri, entre otras.

Ana García Obregón se enfundó en un vestido midi de vuelo con gasa en las mangas de Alejandro de Miguel. Un diseño que tenía una gran y enternecedora historia detrás. Resulta que el modelo que lució Ana fue una réplica exacta de uno que ya tenía. Un día viendo fotografías de cuando la intérprete estaba embarazada, Álex quedó impactado por una imagen en la que salía su madre con uno muy similar. Momento que se le quedó grabado a la actriz para siempre.

Ana Obregón en el funeral de Álex Lequio./Gtres

Ana Obregón en el funeral de Álex Lequio./Gtres

En silencio y a través de la pantalla, Ana iba contando cómo se sentía hasta que llegó uno de los momentos más esperados: su reaparición en los medios de comunicación. Lo hizo para despedir el 2020 junto a Anne Igartiburu. Juntas, se convirtieron en las presentadoras de las Campanadas de RTVE. «Mi primer día de grabación en casi un año para la promoción de las campanadas. Creí que iba a ser difícil salir de casa, sonreír, cambiar el luto por un maravilloso vestido y joyas, maquillarme, volver a mi profesión y a la vida. Pero tú, mi Aless, me distes fuerzas…», escribió en sus redes sociales en una imagen en la que aparecía deslumbrando con un precioso vestido dorado.

Con el paso de los meses Ana ha sacado todas sus fuerzas para poder retomar algunos de sus compromisos como la inauguración de la Fundación Aless Lequio y la próxima publicación de El chico de las musarañas. Después del exitazo de las Campanadas junto a Los Morancos, Ana parece que ha vuelto a sonreír gracias a la llegada de esta pequeña a su vida, por la cual ha cruzado al otro lado del charco para hacer una primera toma de contacto de la que aún no se ha pronunciado al respecto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias