Documental no autorizado

«Es lo que a su tía le gustaría ser ahora», así opinan los expertos sobre Anabel Pantoja en su documental

Ver vídeo

Los nervios no habían dejado comer a Anabel Pantoja en una tarde crucial para ella, la del estreno de su documental ‘Anabel al desnudo’. No era para menos, ella misma había tenido la oportunidad de ver un minuto del mismo solo 24 horas antes y lo que visionó distaba mucho de lo que esperaba. Eran sus propios compañeros opinando sobre ella duramente, y no la dejaban precisamente en buen lugar. «Esto va a traer consecuencias», dijo cuando supo que se había grabado un documental sobre ella «no autorizado», como se ha encargado de recalcar desde entonces.

Anabel Pantoja

A las 17:45 se ha estrenado ‘Anabel al desnudo’/Telecinco

Y efectivamente, ha habido un antes y un después. La sobrina de Isabel Pantoja ha sido la auténtica estrella de ‘Sálvame’, reconvertido en un autocine de los años 20 donde Carlota Corredera ha hecho las veces de maestra de ceremonias y Kiko Hernández, Rafa Mora, Laura Fa, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y Gustavo González han sido los invitados a la proyección.

Anabel Pantoja, Carlota Corredera, Kiko Hernández, Rafa Mora, Laura Fa, Lydia Lozano, Gustavo González, Chelo García-Cortés

El plató de ‘Sálvame’ se ha convertido en un autocine donde ver el documental de Anabel Pantoja/Telecinco

El documental, de algo más de media hora de duración, ha dejado boquiabierta a su protagonista. Los miedos con los que había llegado y que hicieron que abandonara el programa la tarde anterior muy molesta con el contenido, han pasado a una sonrisa y a palabras de agradecimiento. «Es muy ‘heavy’, cuando veo a profesionales hablando así me parece muy ‘heavy’ que me lo hayan hecho a mí. Doy las gracias al programa».

Y es que, de entre los comentarios de varios entendidos que han analizado su evolución personal y laboral -entre ellos, una psicóloga, un experto en redes sociales, otro en comunicación y una crítica de televisión-, la mayoría han coincidido en destacar la figura de Anabel, a la que consideran «un animal televisivo».

Anabel Pantoja documental

Los expertos consultados han coincidido en que la ‘influencer’ ha superado en popularidad a los miembros de su familia/Telecinco

Pero han ido más allá: «ha conseguido sobrepasar en popularidad a Isabel Pantoja», «es lo que a su tía le gustaría ser ahora», «es una proyección de su tía en versión 5.0», «domina el plató», «ha sido un descubrimiento mayúsculo», han dicho a lo largo del documental «con total libertad» como ha recalcado Corredera tras finalizar la emisión del mismo.

Lleva diez años en televisión y poco a poco ha ido evolucionando tanto personal como físicamente. Ha invertido en su cuerpo la friolera de 40.000 euros, según los expertos consultados por el programa; y además la han considerado ‘la Kardashian española’ por «el imperio» que ha conseguido formar con su línea de ropa y complementos. De hecho, han hecho énfasis al afirmar que «es la única de la familia que tiene sus cuentas saneadas».

Su madre, «impactada»

Merchi Bernal, madre de Anabel, ha visto el documental en directo como el resto de espectadores del programa, y se ha quedado «impactada». No esperaba lo que ha visto después de que también hubiese podido abrir boca con un breve adelanto casi a la vez que su hija, un día antes. Discreta, pero siempre al lado de su hija, antes de que comenzara la emisión ha querido dejar clara una cosa: «No es solo Anabel Pantoja. Es Anabel Pantoja Bernal, porque de Bernal tiene mucho, sobre todo lo valores».

Como una estrella de cine

Anabel Pantoja llegaba al plató a las cuatro de la tarde como una estrella de cine. Pisando la alfombra roja y con un ‘outfit’ de inspiración años 20, Carlota Corredera la presentaba diciendo que la veía «más Kardashian que nunca». La colaboradora estaba muy nerviosa y no había podido probar bocado. Corredera adelantaba que, gracias al documental, se iban a saber «datos desconocidos hasta ahora de la familia Pantoja», que podrían «despertar un cisma con su primo Kiko, su prima Isa y su tía»

Carlota Corredera, Anabel Pantoja

«Más Kardashian que nunca», así ha llegado Anabel a su gran tarde/Telecinco

Carlota Corredera le ha confesado que ella sí había podido ver el documental al completo, pero no ha querido expresar cuál es su opinión. Solo le ha asegurado que «va a marcar un antes y un después» en su carrera como colaboradora, «como personaje público, como ‘influencer’» y ha rematado diciendo «a ver tu familia cómo lo encaja».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias