CARA A CARA

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana: Así ha sido el ‘cara a cara’ de las reinas de las mañanas

Telecinco celebra su 30 aniversario con un encuentro entre las dos 'reinas y rivales'. María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana se han visto las caras.

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa'/Mediaset
María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa'/Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

«Hoy no podía faltar aquí Teresa Campos». Estas han sido las primeras palabras de Ana Rosa Quintana al recibir a María Teresa Campos en el plató de Telecinco. Un encuentro marcado por la expectación que genera ver a las dos -catalogadas por muchos-  ‘reinas y rivales’ juntas.  «María Teresa fue la primera en cambiar las mañanas en la televisión. Comenzó a mezclar información con entretenimiento», ha continuado Quintana.

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa'/Mediaset

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de Ana Rosa’/Mediaset

Pocos minutos pasaban hasta que llegaba uno de los temas más controvertidos: la vertiginosa e inesperada salida de María Teresa Campos de Telecinco. «¿Te acuerdas del primer día que estuviste en Telecinco?», preguntaba Ana Rosa. «Me acuerdo más del día que me fui de aquí», sentenciaba María Teresa Campos para más adelante explicar cómo vivió uno de los momentos que forman parte del imaginario colectivo de la televisión: «El último día que estuve aquí, me fui sin querer irme, pero las cosas salieron así. Estaba tal mal que me levanté de la mesa del debate político para ir al baño porque tenía un dolor y un compañero me dijo que me había salido un herpes».

María Teresa Campos en 'El Programa de Ana Rosa'/Mediaset

María Teresa Campos en ‘El Programa de Ana Rosa’/Mediaset

Tras una conversación discernida en la que María Teresa ha admitido que en su vida «a veces no ha cogido las riendas» porque le han dado miedo los negocios, Joaquín Prat le ha hecho la pregunta que, quizás, más le han repetido desde que dejó ‘Qué tiempo tan feliz’: «¿Vas a volver?».  Teresa le ha respondido con un implícito sí: «Tengo dos cosas que me gustan. Esta es una semana importante para eso. No me retiro, aunque comprendo que tengo edad para ello, pero a mí me llena mucho la vida tener algo que hacer. Me veo sentada en un sillón y aunque no salga, me da el coronavirus. […] Quiero una cosita que me guste y me ayude a pagar el alquiler».

La entrevista no podía terminar sin que la sombra de Edmundo Arrocet planeara sobre la comunicadora. Sin especificar su nombre, ni siquiera asentir cuando lo pronunciaban otros, María Teresa ha lanzado un ‘mensaje’ a quien fue su pareja: «Me duele Málaga porque de Málaga soy yo, pero no solo es mía. A veces el corazón me duele». » ¿Eso lo dices porque el señor Arrocet se ha instalado allí?», ha preguntado Marisa Martín Blázquez. «Si me haces esa pregunta te voy a decir que no sé de quien me hablas. Tengo una casa estupenda en Málaga y quiero ir.

Tras la fulgurante visita de Sonsoles Ónega alabando a ambas periodistas, cogidas de la mano, María Teresa ha agradecido a su compañera su visita con estas palabras que siembran la paz: «Ana, te quiero, te admiro, te respeto y te agradezco que me hayas llamado».

Un encuentro con mucha expectación

Este ha sido el plato fuerte con el que Telecinco ha comenzado su semana de celebraciones. El 30 aniversario de la cadena ha conseguido unir en un mismo -y reducido- espacio a las dos ‘reinas de la mañana’. María Teresa Campos ha visitado el plató de El programa de Ana Rosa y se ha enfrentado a quien muchos han tildado de su ‘enemiga televisiva’. De hecho, en sus últimos encuentros la rivalidad entre ambas provocó que se lazaran varios dardos envenenados.

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo/Mediaset

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo/Mediaset

Las rencillas entre ellas vienen de lejos. Cabe recordar que las trayectorias de las dos veteranas periodistas han ido prácticamente en la misma dirección. Durante varios años fueron competidoras en dos cadenas diferentes. Ana Rosa era la reina de las tardes de Antena 3 con ‘Sabor a ti’ y María Teresa era su análoga en las mañanas de Telecinco con ‘Día a Día’. Paolo Vasile decidió contratar a Quintana para sus mañanas  y echar a la veterana periodista que fue captada por Antena 3 de ipso facto.

Ahí comenzó su poco entendimiento. La malagueña llevaba ocho temporadas en Telecinco y tras su cambio de cadena protagonizó el sonado y emblemático ‘insulto’ público a Paolo Vasile: «¡Cállate ya, hombre vete a tu tierra! Si tú estás aquí porque no te quieren allí. Esta cadena va lentamente, pero ha ganado cuatro puntos, pero tú has perdido seis, ¡gilipollas!», decía la presentadora hace ya más de quince años.

Aunque siempre han dicho verbalmente que se quieren y se respetan, lo cierto es que siempre ha habido entre ellas asuntos profesionales controvertidos sin cerrar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias