La periodista regresa a las mañanas de Telemadrid

Alicia Senovilla: «No me ha llamado Susanna Griso ni Ana Rosa Quintana»

Alicia Senovilla Telemadrid
Alicia Senovilla habla de su nuevo programa en Telemadrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Alicia Senovilla regresa a las mañanas de Telemadrid y lo hace con su programa “En boca de todos”. Se trata de un talk show renovado, en el que la opinión de la gente es importante. Senovilla nos ha hablado de sus hijos, de la conciliación familiar y de lo mucho que le gusta su trabajo delante de las cámaras.

Alicia, ¿qué es lo último que has hecho en televisión antes de volver a Telemadrid?

Llevo once años en Castilla La Mancha. La gente piensa que como no estás en una cadena nacional has desaparecido. Yo no he dejado de hacer televisión nunca. Mi último programa de `A tu vera´ lo terminé a finales de enero.

¿De qué trataba el programa?

Era estilo La Voz, pero de copla. Hemos terminado la décima edición. Yo en Castilla La Mancha estuve haciendo Las Tardes de Castilla La Mancha, programas de reportaje e investigación, he estado haciendo otros programas musicales. No he parado, lo que pasa es que como no se hace en una nacional o en Madrid parece que ya no estás. Pero no he dejado la televisión nunca.

Alicia Senovilla

Alicia Senovilla acaba de estrenar nuevo programa en Telemadrid / Gtres

Háblame un poco del nuevo programa

El programa se llama “En boca de todos” y lo que pretendemos es trasladar esos debates que están habitualmente en la calle, porque el hilo conductor va a ser un tema de actualidad, pero un tema social, que nos importa a los ciudadanos y que debatamos en casa, con la familia, en el bar con los amigos, con los compañeros de trabajo. Es un talk show al uso, pero renovado. No es un magazine como están haciendo mis amigas Susanna Griso o Ana Rosa Quintana. Lo vamos a complementar y lo vamos a fortalecer con la opinión de expertos, de colaboradores, de profesionales que tengan algo que decir al respecto de esos testimonios que podamos escuchar, de ese tema, por experiencia personal o experiencia profesional.

¿Es un programa diario y en directo?

Diario y en directo, que dura dos horas, desde las 11:30 hasta las 13:30, con temas de actualidad e interés social, con testimonios y debates, y en la última parte del programa se hablará de lo que ocurre en la sociedad madrileña, porque creo que tenemos la suerte de vivir en Madrid, que es donde ocurre absolutamente todo. Los mejores estrenos de teatro, los mejores estrenos de cine, los mejores photocall, las mejores fiestas. Por eso hablo de sociedad y no de corazón.

¿No hay nada de corazón?

Se habla de corazón en esa última parte, pero siempre enfocado a la sociedad.

¿Tocáis el corazón de forma amable como también pasa con Susanna o Ana Rosa?

Nosotros lo enfocamos a la sociedad de Madrid, a lo que ocurre en Madrid. En Madrid pasan tantas cosas de noche, que creo que también hay que contarlo. Estaremos más enfocados a la sociedad, pero obviamente si hay un tema de corazón, que sea escandalosamente llamativo, por supuesto que hablaremos de él.

¿Lo presentas sola o te acompaña alguien más?

En el plató estoy yo sola y tengo un reportero en la calle, porque los testimonios no solo van a estar en el plató buscaremos testimonios reales que tengan algo que decir respecto al tema en la calle. Lo que nosotros queremos es que la gente participe, como lo hacemos habitualmente en una discusión o un debate, a través de las redes sociales que las tenemos activas, a través del teléfono, que se puedan poner en contacto. Yo lanzo una pregunta del tema de la mañana y la gente puede responder y dar su opinión al respecto. Es un programa abierto y dinámico.

¿Cuentas con colaboradores famosos?

Tenemos colaboradores, pero nuestros colaboradores no son esos colaboradores fijos de cada día, porque dependerá mucho del tema que se trate. Nosotros queremos que esos colaboradores participen en el debate. De vez en cuando va a estar Nieves Herrero, Rosa Villacastín, pero famosos famosos, no.

Alicia Senovilla

Alicia Senovilla, ilusionada con su nuevo proyecto en Telemadrid / Gtres

Compites en horario con Ana Rosa y Susanna Griso, ¿te han llamado alguna de las dos para felicitarte?, ¿y qué supone para ti competir en horario con ellas?

No me ha llamado ninguna todavía, pero tampoco tienen obligación de hacerlo. En segundo lugar, yo no me lo tomo como una competencia real, creo que competencia son ellas dos, porque hacen un programa similar. Nosotros no pretendemos ser competencia de nada, nosotros pretendemos ser una alternativa para los madrileños. Nosotros hacemos un talk show, no un magazine al uso. Los protagonistas son las personas anónimas que tienen algo que contar de un tema. No me lo tomo como una competencia, me lo tomo como una alternativa por si alguien quiere ver otra cosa diferente en las mañanas de Madrid, pues que sepa que nosotros vamos a estar allí. Hay tarta suficiente para repartirla entre todos.

Ahora que vas a estar en Madrid te resultará más fácil compaginar el trabajo con tu familia

Básicamente con mis hijos. Me divorcié hace ya muchos años y entonces lo de la conciliación familiar… en mi casa somos tres, mis hijos y yo. Tengo unos hijos listos, inteligentes, que lo han sabido aceptar desde el primer minuto, que saben a lo que me dedico, que me ayudan, no te puedes imaginar. Son absolutamente comprensivos y te puedo decir que ellos se pusieron casi más contentos que yo cuando me ofrecieron la posibilidad de volver a Madrid a hacer un programa diario, sabiendo lo que a ellos les suponía. Yo en Castilla la Mancha hace unos años trabajaba los fines de semana y les tenía condenados a no ir al cine, etcétera, pero durante la semana me tenían. Ahora va a ser distinto. Nos vamos a tener que organizar entre todos los horarios. Ellos han crecido conmigo en la tele, entonces ellos están felices, porque saben que para mí esta es una oportunidad maravillosa, volver a hacer lo que me gusta, un programa en directo, un programa diario, volver a reencontrarme con mis compañeros. Pero es verdad que lo de la conciliación familiar, la teoría es una cosa y la práctica otra.

¿Crees que alguno de tus hijos va a seguir tus pasos en el mundo del periodismo?

Pues no lo sé, porque están en esa edad tan complicada que no saben ni lo que quieren. Mi hija la mayor tiene 15 años recién cumplidos, que es el tiempo que yo llevo fuera de Telemadrid, porque como anécdota te contaré que me marché de Telemadrid el día que di a luz a mi hija. Terminaba un programa de la mañana y me fui a una revisión, me quedaban todavía dos semanas para dar a luz, y cuando llegué me dijo el médico: «Senovilla te ingreso que estas de parto». El pequeño tiene 11 años, entonces están en esa edad en la que no saben lo que quieren, lo que van a hacer, ni cuándo lo van a hacer.

¿No tienes pareja?

No tengo tiempo. Mi vida ahora mismo es mi trabajo, que me apasiona, y el tiempo es para mis hijos, que no me quiero perder ni un minuto de su vida.

Ahora que vuelves a un programa nacional, ¿no tienes miedo de perder la intimidad y que puedan aparecer fotos con tus hijos?

No lo he tenido nunca, porque en ese terreno todos los compañeros me han respetado, porque saben que tengo una vida muy aburrida. Soy periodista, presentadora y una apasionada del mundo de la comunicación, pero fuera del trabajo soy una madre al uso. Hago la compra, cuido a mis hijos, estoy pendiente de las cosas de la casa, leo, plancho, paso el aspirador. Soy una madre completamente trabajadora y dedicada a mi trabajo y a mis hijos.

¿Qué esperas de esta nueva etapa?

Espero que vuelva a funcionar tan bien como funcionó la última vez que estuve en Telemadrid. Tengo ilusión de volver a recuperar el talk show que estaba perdido, pero sobre todo, el volver a hacer un diario, en la mañana, en Telemadrid que fue mi casa. Regreso con la energía renovada y con muchas ganas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias