Alfonso Martínez de Irujo: así es el hijo menos mediático de la duquesa de Alba
Cayetano Martínez de Irujo se reencuentra con su hermano Alfonso tras el “tenso” homenaje a la duquesa de Alba
Cayetano Martínez de Irujo cuenta por primera vez su divertido primer encuentro con Alfonso Díez
Cayetano Martínez de Irujo explica el calvario que ha sufrido por la suplantación de su personalidad
Tana Rivera cumple años: la sorpresa de Eugenia Martínez de Irujo y la felicitación de Lourdes Montes
Católica, atrevida, una aristócrata de categoría y una mujer empoderada, con las ideas muy claras y muy adelantada a su época. Cayetana Fitz – James Stuart de Silva, comúnmente conocida como la duquesa de Alba, siempre ha destacado por ser una de las aristócratas con más títulos del mundo y una de las pioneras en implantar un estilo de vida capaz de combinar la modernidad con la tradición y las costumbres españolas.
Apasionada del arte y del deporte, e icono de moda y estilo, la ya fallecida duquesa de Alba no solo interesó por su destacado papel en la sociedad del momento, por sus títulos nobiliarios o por su condición, sino también por la naturalidad con la que abordaba su fascinante vida personal, digna de una mujer de su calibre.
Cayetana de Alba se llegó a casar hasta en tres ocasiones. Sin embargo, tan solo fue con su primer marido, Luis Martínez de Irujo, con el que se decidió a tener hijos, seis para ser exactos. Su primogénito fue Carlos, y tras él llegaron Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Por unas razones u otras, todos ellos han llegado a ocupar un lugar muy destacado en el papel couché, a excepción de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz – James Stuart, considerado como el hijo menos mediático de Cayetana de Alba y Luis Martínez de Irujo.
El segundo vástago del matrimonio celebra este sábado 22 de octubre su 72 cumpleaños, una nueva vuelta al sol que, al igual que las anteriores, lo más seguro es que celebre de manera íntima y privada, rodeado de sus familiares y amigos más allegados, y alejado, por completo, del foco mediático.
Dado que Alfonso siempre ha sido muy celoso de su vida privada, son muchos los que se preguntan por las similitudes y diferencias que comparte con el resto de sus hermanos, quienes, por el contrario, sí suelen liderar, con mayor frecuencia, la actualidad informativa de la crónica social, así como por los detalles más íntimos de su lado más personal.
Pues bien, Alfonso Martínez de Irujo nació el 22 de octubre de 1950 en Madrid. Es el segundo hijo de la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo, y está licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completó años más tarde, pero también durante su juventud, con un máster de Economía General que cursó en el Instituto de Empresa, y otro en Economía Financiera. Ha vivido en Nueva York, hasta donde se trasladó para hacer prácticas en diferentes entidades bancarias, y también en París, donde ha ejercido como directivo del área financiera en la Banca Morgan.
No obstante, terminó encontrando un buen trabajo en España, lo que le trajo de vuelta a su país natal. Empezó trabajando en el Banco Saudí Español, después pasó a ser director del programa de Análisis del Sector Privado del Instituto de Empresa, y más tarde presidente del mismo organismo.
Actualmente, ejerce como director del programa Máster Internacional de Dirección de Empresas, y también es director general adjunto del centro, trabajos que ha compaginado con sus compromisos y obligaciones como miembro del consejo de administración de Telepizza, así como con sus tres grandes pasiones, al parecer, heredadas de sus progenitores: la guitarra, la hípica y el tenis. Por si esto fuera poco, es patrono de la Fundación Casa de Alba y lleva las cuentas de la Casa de Alba junto a su hermano, Carlos Fitz – James Stuart.
En cuanto a su vida personal, Alfonso estuvo casado con María de Hohenlohe, y fruto de su relación nacieron sus dos hijos, Luis, su primogénito, y Javier, que actualmente está casado con Inés Domecq. Estuvieron juntos diez años, y en 1987 decidieron divorciarse, aunque, a juzgar por las ocasiones puntuales en las que se les ha podido ver juntos, todavía comparten una fantástica relación de cariño y respeto por el bien de sus dos hijos.
Fue duque de Aliaga y marqués de Almenara. Sin embargo, hace varios años, Alfonso decidió ceder a sus hijos dos de sus títulos más queridos. El primer pasó a manos del primogénito, mientras que el segundo fue heredado por Javier. Pese a ello, todavía sigue conservando otros seis títulos más, el ducado de Híjar, los condados de Aranda y Palma del Río, el marquesado de Orani y los condados de Ribadeo y Guimerá.