DESPLIEGUE DE ESTILO

De Ana de Armas a Jessica Chastain: los looks más espectaculares de los Premios Oscar

Looks premios Oscar
Alfombra roja Premios Oscar 2023. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La ciudad de Los Ángeles se ha vestido de gala para una de las celebraciones más especiales de la temporada. Un año más, los Premios Oscar han tenido lugar en el  Dolby Theatre de la ciudad de las estrellas, que ha desplegado a sus puertas la tradicional alfombra roja, teñida este año de color chamagne, para que los rostros más conocidos del mundo del cine posen con sus espectaculares looks. Una velada que ha vuelto a la normalidad total después de unos años marcados por la crisis sanitaria a raíz del coronavirus y en la que no ha faltado el sabor español, de la mano de figuras como Antonio Banderas, acompañado de Nicole Kimpel.

Oscaar

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la alfombra de los Premios Oscar. / Gtres

Una pasarela de estilo diferente en la que la consigna ha sido la moda sostenible. Así ha trascendido de una propuesta entre la asociación RCGD Global y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que en esta 95 edición de los prestigiosos premios del mundo del cine se han unido este año para promover la moda sostenible entre los invitados. De hecho, se ha elaborado una guía de estilo sostenible que se ha distribuido entre los invitados en la que se pedía que, en la medida de lo posible, optaran por reciclar, reutilizar y ante todo, prescindir de tejidos de origen animal en favor de otros como el cáñamo o el lino. Eso sí, teniendo en cuenta en todo momento la etiqueta del evento, muy marcada, traje largo para ellas y esmoquin o black tie para ellos.

Oscar

La cantante Rihanna en los Premios Oscar 2023. / Gtres

Sin embargo, a pesar de la etiqueta, en la moda siempre hay lugar para las licencias. Por eso, una vez más, la pasarela en la que se convierte la entrada al Dobly Theatre ha vuelto a dejarnos algunos de los looks más llamativos de los últimos tiempos. El rojo, el negro y los tonos beis han sido este año los grandes protagonistas, en estilismos en los que no han faltado los detalles de pailettes, los tejidos brillantes o los drapeados. Al fin y al cabo, se trata de una de las fiestas más importantes del mundo del cine.

Brendan Fraser en la alfombra de los Premios Oscar. / Gtres

Por la alfombra han pasado con sus mejores galas Jaime Lee Curtis -ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria- con un favorecedor look de Dolce & Gabbana. A pesar de que no se ha hecho con la estatuilla por su papel en Blonde, Ana de Armas ha derrochado estilo y elegancia con un favorecedor modelo con cuerpo corsetero y falda de volantes a modo de escamas de su firma de cabecera, Louis Vuitton en tono piedra. También en color claro ha ido la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal, Michelle Yeoh, en su caso, con un elegante diseño de inspiración nupcial de Christian Dior.

Oscar

Salma Hayek y su hija posando juntas en los Premios Oscar. / Gtres

Jessica Chastain, que nunca defrauda, ha apostado por un espectacular diseño de Gucci, mientras que Cara Delevigne ha vestido de rojo, con un modelo de Elie Saab. Cate Blanchett, una de las más elegantes de la noche, con un look bicolor en azul brillante y negro de Louis Vuitton, al tiempo que Eva Longoria y Salma Hayek han derrochado sensualidad, vestidas de Zuhair Murad y Gucci, respectivamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias