POLÉMICA 2.0

Alexia Rivas abandona su programa, «Socialité», temporalmente

La reportera está de baja tras el escándalo bautizado como ‘Merlosplace’

Alexia Rivas
Alexia Rivas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

 Hace hoy justo una semana que el escándalo hacía saltar por los aires su tranquilidad. Era la mañana del jueves 23 de abril cuando el vídeo en el que Alexia Rivas se pasea en biquini -a priori se pensó que estaba semidesnuda- por al salón de Alfonso Merlos mientras este participaba vía Skype en el programa de youtube «Estado de Alarma», corría por las redes a la velocidad del rayo hasta hacerse viral. No era aún mediodía cuando ya media España sabía que la chica en cuestión no era la hasta entonces conocida novia de Merlos, Marta López. Se trataba de otra joven, desconocida para la gran mayoría, aunque no para todos. Era Alexia Rivas, una reportera del programa de Telecinco Socialité que, en cuestión de horas, se convertía en la mujer de la que todo el país hablaba. Siete días después, la “nueva normalidad” de su aplastante fama ha empezado a pasarle factura.

Su relación, hasta entonces secreta y prohibida, con el periodista Alfonso Merlos se convertía en carne de tertulias de todos los ámbitos. Según la afectada Marta López, dicho ‘affair’ era una infidelidad en toda regla, pues su noviazgo con el periodista murciano seguía vigente y con planes de boda. Para más inri, el vídeo era una prueba irrefutable de que los dos protagonistas se habían saltado el confinamiento impuesto por el estado de alarma, pues al comienzo del mismo Merlos había estado con su novia ‘oficial’. Muchos ingredientes para convertir el error de colarse en un vídeo en una polémica que ha traspasado fronteras. Alexia hablaba en su programa durante el fin de semana pasado convirtiéndose en protagonista activa del folletín, pero la fama abrupta tiene muchos vértices.

Alexia Rivas

Alexia Rivas hablaba el pasado sábado en «Socialité» explicando algunos detalles de su relación con Merlos / Mediaset

De un lado, sus seguidores se dispararon en Instagram, que la joven, de 27 años, abrió de inmediato al son del escándalo. Cien mil ojos le dieron a seguir a su álbum de fotos más personal, sexy y cuidado. De otro, vinieron las críticas, los ex desairados y las sospechas sobre sus intenciones. Horas de televisión con su nombre sobre la mesa, acabaron con una visita a urgencias la noche de pasado martes, según cuentan a LOOK fuentes muy cercanas a la periodista. La angustia y la ansiedad se han hecho fuertes en quien, días atrás, pensó que zanjaba el asunto sentándose una hora frente a la cámara de «Socialité» y dándole su mayor dato de audiencia en su historia, un 19% de share en la sobremesa del pasado domingo.

Alexia Rivas

Alexia Rivas permanece en casa de su novio, Alfonso Merlos / Gtres

Tras la visita médica, vino la baja. Su estado de salud no es apto para afrontar una semana laboral que comenzaría hoy en la redacción de Mediaset y que, de nuevo, la tendría a ella como protagonista. Por segunda semana, la reportera no tendría que salir en busca de la noticia sino que la noticia está en ella misma, pero no va a poder ser. Alexia Rivas no va a incorporarse hoy a su puesto de trabajo, ni lo hará hasta que la prescripción médica así se lo recomiende.

Alfonso Merlos

Alfonso Merlos durante su intervención en El Programa de Ana Rosa / Mediaset

Mientras tanto, permanece atrincherada en la casa alquilada en Boadilla del Monte por Alfonso Merlos quien, tras su doblete en Mediaset el pasado lunes, asistiendo a «El Programa de Ana Rosa» y a «Todo es Mentira», programas ambos donde dio una planeada respuesta al escándalo, también se ha recluido en su hogar a esperar que escampe la tormenta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias