Alexandra de Mónaco, la hija de Ernesto de Hannover que ni está ni tiene intención de estar
El príncipe Ernesto ha tenido que ser ingresado de nuevo
En los últimos años su salud se ha visto muy perjudicada

Ernesto de Hannover ha vuelto a ingresar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Su ingreso se ha producido de manera urgente y ha generado una importante preocupación en torno a su estado de salud, ya que es la tercera vez que tiene que ser hospitalizado en menos de dos meses. Una situación que ha hecho saltar todas las alarmas, sobre todo, debido al hermetismo que existe en torno a su estado y a los motivos de su ingreso.
Aunque todavía no se tiene mucha información sobre las razones que han llevado a su hospitalización, sí que se ha podido ver a las puertas del centro hospitalario a su actual pareja, Claudia Stilianopoulos. Ella, su hijo Christian y su nuera, Sassa de Osma, permanecen muy pendientes de la evolución del príncipe, al igual que hicieron durante el pasado ingreso del todavía marido de Carolina de Mónaco. Hannover estuvo hospitalizado en el mes de abril en la misma clínica durante aproximadamente 15 días, en los que incluso pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos. Un ingreso que generó mucha alarma sobre la delicada salud del príncipe, hasta el punto de que se informó a sus dos ex parejas: Chantal Hochuli y Carolina de Mónaco.
Ernesto de Hannover tras su último ingreso hospitalario en Madrid. (Foto: Gtres)
Alexandra, hija ausente
A pesar de que su hijo Christian está muy pendiente de su padre, él es el único que mantiene relación con Ernesto de Hannover, conocido por su complicado carácter y por sus salidas de tono en diferentes circunstancias. El príncipe ha protagonizado sonados desencuentros con la prensa, entre otras cosas, no solamente mientras vivía en Alemania o en Austria, sino también desde que se instaló en España.


Christian de Hannover en las inmediaciones de un hospital de Madrid. (Foto: Gtres)
Nunca se ha dado una versión oficial sobre los motivos exactos, pero la relación entre Hannover y su hija pequeña, Alexandra, se ha ido enfriando con el paso del tiempo, hasta el punto de que hoy en día no tienen contacto -al menos que se tenga constancia-. Según algunas fuentes, la separación entre el príncipe y Carolina de Mónaco tuvo mucho que ver en este tema, ya que Alexandra se quedó con su madre.


Alexandra con su padre, Ernesto de Hannover. (Foto: Gtres)
Sin embargo, también de manera especial la decisión de la joven de renunciar a su fe protestante -tradicionalmente vinculada a la Casa de Hannover- al alcanzar la mayoría de edad en favor del catolicismo, tan asociado a los Grimaldi.


Alexnadra con su madre, Carolina de Mónaco. (Foto: Gtres)
Hasta la fecha no se ha visto nunca ni a Alexandra ni a Carolina de Mónaco visitando a Ernesto de Hannover durante sus ingresos hospitalarios, por lo que esta vez tampoco se espera que hagan una excepción esta vez. Eso sí, tanto ellas como su primera esposa estarán constantemente informadas de la evolución del estado de salud del príncipe alemán.
La delicada salud del príncipe
En los últimos años, Hannover ha sufrido varios problemas de salud que le han llevado a ser ingresado en numerosas ocasiones. Uno de los más graves fue la pancreatitis de 2005, pero también la intervención de corazón a la que se tuvo que someter en 2016. Más recientemente tuvo que pasar por quirófano por una operación de cadera, de la que le costó recuperarse algo más de lo esperado. Al margen de esto, no es ningún secreto que el padre de Alexandra no ha llevado una vida especialmente sana, lo cual podría haber afectado a su salud.