Álex Casademunt: De Bisbal a Bustamante pasando por Chenoa, OT 1 se desplaza para despedir al músico

Familia, amigos y compañeros de profesión se han acercado hasta el tanatorio de Mataró, en Barcelona, para darle el último adiós a Álex Casademunt, fallecido trágicamente durante la noche del martes en un accidente de coche.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La muerte de Álex Casademunt es una de las noticias más trágicas de lo que va de año. El joven cantante catalán perdía la vida la noche de este 2 de marzo en un accidente de coche de tráfico sucedido en la localidad barcelonesa de Mataró cuando su coche, en el que iba solo, ha chocado contra un autobús. Pocas horas después del accidente, se daba a conocer la trágica noticia y el artista se convertía en el protagonista de mensajes de dolor e incredulidad pero que ha sido confirmada por su agencia de representación, Telegenia, en un tuit: Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

Álex Casademunt

Los primeros familiares han llegado minutos antes de las dos de la tarde / Gtres

Aun no se conocen las causas que han motivado este fatal suceso y que desencadenaron el choque, pero eso poco importa a quienes conocieron a Casademunt, que en la madrugada del martes al miércoles llenaban las redes sociales recordando a Álex.

Judit Puig

Judit Puig, novia de Álex / Gtres

Más allá de estas publicaciones, hasta el tanatorio de Mataró se han acercado multitud de amigos y compañeros para apoyar a la familia, destrozada en estos momentos. Si bien se esperaba que el cuerpo del cantante llegara a lo largo del miércoles, finalmente el momento se ha retrasado hasta la tarde del jueves. Tal y como se conoció durante esa tarde, los restos mortales del joven tenían que permanecer algunas horas más en el instituto de medicina legal, posponiendo el momento de darle el último adiós. Finalmente, minutos antes de las 14 horas llegan los primeros familiares, visiblemente afectados.

Cerca de las cuatro de la tarde hacían su aparición algunos de los concursantes de la primera temporada de Operación Triunfo. Destrozados y sin poder contener las lágrimas, se han abrazo entre ellos a las puertas del tanatorio catalán. Javián, Verónica Romero, Manu Tenorio y David Bustamante han representado a esta edición, siendo el cántabro, que tenía una relación muy cercana con el fallecido, quien menos ha podido contener sus emociones. Una de las primeras cosas que ha hecho David ha sido abrazarse con la madre de su amigo, rompiendo a llorar desconsoladamente en su hombro.

David Bustamante

David Bustamante, abrazado a la madre del cantante, roto de dolor en el último adiós a Álex Casademunt / Gtres

Cerca de las cuatro y media de la tarde, el hermano de Álex, Joan, Casademunt, ha querido decir unas palabras de agradecimiento. Lo ha hecho rodeado de los cantantes de Operación Triunfo, especialmente de David Bustamante y Javián, con los que el catalán estaba especialmente unido.

«Muchas gracias a todos los medios, en un momento tan delicado como este. Estamos destrozados, conmocionados. Contentos porque España se ha volcado en alguien q tiene un talento tremendo y es una parte de mí, de nosotros y de mucha gente.

Es el momento más duro de mi vida y de muchos de nuestra familia.

Gracias por estar allí, por todo el cariño.

Gracias Álex. Álex estaría encantando con todo este recibimiento, es brutal, espectacular. No tenemos palabras. Estamos encantados de verdad. Estamos en el momento más duro de nuestra vida… un hermano, no sé si se podría comparar a un hijo pero Una parte de mí está muerta».

Casademunt, operacion triunfo

Los cantantes han llegado juntos al tanatorio / Gtres

Tal y como ha informado ‘Lecturas’ en exclusiva, el miércoles los triunfitos, tras llegar a la ciudad condal, pusieron rumbo a la localidad de Argentona, donde vive la familia de Casademunt con la idea de arropar a los más allegados de su amigo. Tras pasar unas horas allí, el grupo se dispersó, según el mencionado medio, pues mientras que David Bustamante, Manu Tenorio y Nuria Fergó se quedaron en Barcelona, Natalia y Chenoa regresaron a Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias