Se retrasa

Se pospone el concierto homenaje a Álex Casademunt

Álex Casademunt
Álex Casademunt en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Tras la llegada del verano y la relajación de las medidas frente al coronavirus, como la de la no obligatoriedad de la mascarilla en zonas públicas en las que se pueda mantener la distancia de seguridad, ha provocado un aumento de casos en Covid-19. Mientras que la Generalitat Valenciana ha decidido decretar el toque de queda en una treintena de municipios, son varios los espectáculos que han comenzado a modificar sus fechas. Uno de ellos es el concierto homenaje a Álex Casademunt.

Álex Casademunt y David Bustamante

El concierto homenaje a Álex Casademunt se celebra finalmente en septiembre / Gtres

Ante la incidencia de casos, la organización ha decidido atrasar la cita dos meses para que se pueda celebrar con las máximas medidas sanitarias. Concretamente, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, tal y como ha anunciado en un comunicado Sonogrand y que ha su vez han compartido algunos amigos de Álex como la también cantante Geno Machado. «Con el propósito de que el concierto homenaje a Alex Casademunt sea un día especial en el que todos los asistentes y artistas podamos disfrutar de las mejores condiciones posibles, desde la organización del evento en coordinación con la propia familia del artista, hemos decidido aplazar el evento al día 24 de septiembre de 2021 en WiZink Center Madrid, fecha en la que esperamos que las medidas sanitarias se vayan relajando, así como a su vez el ritmo de contagios de los últimos días», se puede leer en el escrito.

A pesar de que seguro son muchos los que siguen queriendo recordar al artista catalán disfrutando de ‘Otra oportunidad’, como se llama el evento,  se da la opción de devolver las entradas. «Los que hayáis adquirido ya las entradas y queráis asistir en la nueva fecha, no tenéis que hacer nada, ya que estas mismas entradas serán válidas. Los que por el contrario queráis devolverlas, podréis hacerlo durante los próximos 15 días a través de la misma ticketera donde las comprasteis».

Dos meses de retraso que, a principio, no afectaría a los protagonistas que participarán en el concierto, pero que sin embargo podría verse modificado. «En los próximos días anunciaremos el cartel completo, estamos trabajando con los artistas y sus oficinas para que este no sufra apenas alteraciones. Sentimos las molestias que este cambio de fecha pueda ocasionaros, pero creemos que es la mejor decisión que podemos tomar en este momento, valorando todas las opciones posibles, por lo que os pedimos comprensión», termina el comunicado.

Gran parte del cartel confirmado para el concierto en homenaje a Álex Casademunt son compañeros suyos de ‘Operación Triunfo’ como David Bustamante, Manu Tenorio, Mireia, Verónica Romero, Javián, Chenoa, Naím Thomas, Nuria Fergó, Alejandro Parreño, Geno Machado o Natalia. Aunque también se espera que suban al escenario Merche (expareja de Álex Casademunt), Marta Botía (de ‘Ella baila sola’), Pancho Céspedes, Roser o Marta Sánchez, entre otros.

David Bisbal, la gran ausencia

«Estamos estudiando la posibilidad, pero bueno, sinceramente, yo a Álex siempre le hago mi homenaje. Teníamos una relación muy especial y eso es lo que importa, lo homenajearé toda la vida», decía el almeriense hace unas semanas ante la imposibilidad de acudir al concierto homenaje debido a problemas de agenda. Ahora que el evento se ha pasado a finales de septiembre, quizás pueda reunirse con sus excompañeros de ‘OT 1’ y cantar para Álex Casademunt junto a ellos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias