UN MES DESPUÉS DE SU MUERTE

La familia de Álex Casademunt retrasa el homenaje al artista

Los familiares del cantante, fallecido el pasado mes de marzo, prefieren que pase un tiempo antes de que salgan al mercado sus últimas canciones.

Ver vídeo

El pasado 2 de marzo, el mundo de la música recibía una de las noticias más tristes. El cantante Álex Casademunt, uno de los participantes de la primera edición de “Operación Triunfo”, fallecía trágicamente en un accidente de tráfico a los treinta y nueve años. Una noticia difícil de asimilar que ha dejado a su familia sumida en una profunda tristeza.

Álex Casademunt
Álex Casademunt falleció el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico en Mataró / Gtres

Sin embargo, poco antes de su fallecimiento, el artista catalán se encontraba ultimando los detalles de un nuevo proyecto que con su muerte se quedó paralizado. Al parecer tenía previsto grabar las voces finales del single la misma semana en la que perdió la vida y desde la dicográfica quieren que sea su familia quien tenga la última palabra sobre cuando podría salir a la venta y sobre la posibilidad de que se enfoque como un homenaje póstumo al catalán. No obstante, según ha confirmado la revista Semana, se encuentran tan bloqueados tras la muerte del cantante que, por ahora, han paralizado cualquier plan.

Alex Casademunt
En su último trabajo, el artista catalán había preparado un dueto con su hermano Joan / Gtres

Aunque en un principio la familia ha dado luz verde para que el single vea la luz, parece que ahora han decidido dar un paso atrás. La canción es un dueto con su hermano Joan y ahora mismo no están preparados, han asegurado a Semana desde la discográfica. A pesar de que ya está todo listo para que la canción se publique, en la discográfica van a esperar hasta que los familiares del artista decidan, ya que en estos momentos se encuentran devastados. Se espera que el disco pueda salir al mercado cuando la familia se recupere de este duro trance.

Joan Casademunt, Cristina Casademunt
La familia se encuentra completamente devastada en estos momentos / Gtres

Pese a que su trabajo en solitario no podrá escucharse aún, de lo que sí podrá disfrutarse es de lo nuevo de Fórmula Abierta, el grupo del que formaba parte Álex Casademunt junto a sus compañeros del talent musical Javián, Geno y Mireia. Una manera más de rendir homenaje a la memoria de Casademunt que, a falta de la producción de la voz de Mireia, verá la luz muy pronto. Este proyecto es uno de los más esperados regresos de los últimos tiempos.

El dolor de su madre

La madre del artista es una de las personas que más afectada se mostró en el tanatorio de Casademunt. Hace unos días, en una intervención en Telemadrid, Rosa aseguraba que estaba muy enfadada por lo que había ocurrido: «estoy enfadada porque se ha ido de una manera muy tonta, por ir rápido», comentaba. La madre del cantante se refirió también a cómo se encontraba su nieta, Bruna: «siempre que llegaba a mi casa preguntaba por su padre. Hoy me la han traído y no ha preguntado por su papá, pero al salir y ver una estrella ha dicho: ‘Ahí está papá’. Y se ha puesto a cantar», revelaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias