Primeras palabras

La tajante petición de Ainhoa Armentia a la prensa

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ainhoa Armentia ya ha comprendido que es imposible pasar desapercibida tras conocerse la amistad especial que mantiene con Iñaki Urdangarin. Poco a poco empieza a acostumbrarse a la presencia de cámaras siguiendo sus pasos. Su vida ha empezado a tener interés público y es la consecuencia indirecta, algo que no se puede decir que le resulte cómodo pero que solventa con mucha sobriedad. Pero algo ha cambiado en estos cinco días desde que España amaneciera con el bombazo informativo.

La vitoriana ha retomado su agenda este lunes a primerísima hora de la mañana. Como cada día, entraba bien temprano al despacho de servicios jurídicos del centro de la capital vasca donde trabaja junto a Iñaki Urdangarin. Hasta ahí todo normal. La novedad ha sido que ha decidido romper su silencio de una vez por todas y lo ha hecho para hacer una tajante petición a la prensa: «Os pido, por favor, que respetéis la intimidad de mi familia». Una frase que ha pronunciado de manera contundente y a modo de ruego a los medios de comunicación.

Ainhoa Armentia, entrando al trabajo en Vitoria. / Gtres

Ainhoa Armentia, entrando al trabajo en Vitoria. / Gtres

Lo cierto es que en las últimas horas han surgido informaciones relativas a su marido y a su estado. «Se enteró el propio miércoles, él está destrozado, ya que no sabía nada de la relación. Siguen viviendo bajo el mismo techo. Está completamente abochornado», comentaría El Programa de Ana Rosa. Unas horas después sería Sálvame quien completaría la información: «Salió a las seis de la madrugada y ella le dijo: ‘Tenemos que hablar, voy a salir en la prensa’. Ya no está trabajando, se ha cogido la baja médica porque dice que es la comidilla».

Por si fuera poco, el entorno del marido de Ainhoa Armentia deslizaba que No están separados, pero sí que había comentado que su mujer estaba saliendo mucho con amigas, que antes no lo hacía…». Los colaboradores del espacio vespertino de Telecinco añadían que «no tenían ni idea, de hecho hubo una quedada en Navidad y Ainhoa solo hablaba del viaje que iba a hacer junto a su marido y con toda la familia a París». Terelu Campos aportó unas imágenes de Urdangarin y Armentia en las que podría demostrar que la relación entre ambos se remonta al mes de septiembre: «Fue dos meses antes de esas imágenes en que veíamos a Cristina e Iñaki paseando por Barcelona de la mano».

Iñaki Urdangarin, entrando a su trabajo. / Gtres

Iñaki Urdangarin, entrando a su trabajo. / Gtres

Iñaki Urdangarin también ha entrado al despacho de abogados fiel a su rutina, aparcando su bicicleta a escasos metros de la puerta y con extrema educación ante la prensa, pero sin conceder más declaraciones. Las últimas fue en boca de su jurista . Pascual Vives atendió a las cámaras de La Sexta y reconoció que en estos últimos días sí ha podido hablar con su cliente, sin entrar en más detalles al respecto: “lo que me ha comentado él queda entre nosotros”, ha dicho Mario Pascual Vives. Ante los incesantes rumores que apuntan a una separación de la pareja e incluso a un posible divorcio, el letrado quiso dejar claro que, por el momento, “no tiene conocimiento” de ello.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias