EL FENÓMENO TELEVISIVO DEL MOMENTO

5 momentos clave de la docuserie de Rocío Carrasco

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha llegado a su fin tras 12 episodios y poco más de un mes siendo el fenómeno televisivo de la temporada

Ver vídeo

El pasado 21 de marzo se estrenó por todo lo alto la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, el documental que suponía «el fin de la gran mentira del corazón», como así lo definió Carlota Corredera en ‘Sálvame’. Había llegado el momento de Rocío Carrasco que, después de 20 años, había decidido romper su silencio y contar lo ocurrido en su vida desde que conoció a Antonio David Flores, pasando por el distanciamiento con sus dos hijos, la ruptura con los Mohedano, hasta el día de hoy.

Rocío Carrasco
El 21 de marzo se estrenó la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con la que Rocío Carrasco ha roto su silencio después de 20 años/Telecinco

Han sido 12 episodios y una entrevista en directo, donde la hija de Rocío Jurado ha dado un golpe en la mesa, ha hecho un relato que no ha dejado indiferente a nadie, convirtiendo el espacio en el fenómeno televisivo de los últimos tiempos del que destacamos cinco momentos clave:

¿Por qué decide hablar?

El 5 de agosto de 2019 Rocío Carrasco decide que ya no puede más. Ese día, y tras tener conocimiento de que su hija, Rocío Flores, va a dar el paso a los medios de comunicación ejerciendo de defensora de su padre como concursante de ‘Gran Hermano VIP’, la mujer de Fidel Albiac tiene un intento autolítico. Ese ese el motivo principal que esgrime a la hora de explicar porqué ha decidido grabar este documental que se ha llevado a cabo bajo un secretismo inusual.

La repercusión

Desde que se supo del estreno de la docuserie, las redes estuvieron muy pendientes del testimonio de la hija de la más grande. Minutos después del comienzo del episodio cero la repercusión del mismo era ya una evidencia. Su testimonio marcaba hondo en la opinión pública y también llegaba a la política donde mujeres de una  y otra ideología, se unieron en pro de Rociíto. La ministra de Igualdad, Irene Montero fue una de las primeras en hacerse eco de lo que estaba viendo en televisión y lo hacía a través de Twitter, donde también se pronunciaron Adriana Lastra y Rocío Monasterio.

Irene Montero, Rocío Carrasco
Su testimonio ha tenido repercusión a nivel social y político/Telecinco

Y a pocos días de la emisión de la última entrega era María Teresa Campos quien confesaba en ‘Viernes Deluxe’, que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había llamado para que le facilitase el contacto de Rocío, a quien quería mostrarle su apoyo de manera directa.

Con documentación

Antonio David Flores es, según ella, el responsable de todo, aunque en el episodio 12 también entonó el ‘mea culpa’ al reconocer que su silencio también había propiciado que ‘la gran mentira del corazón’ hubiese durado tanto. Rocío ha presentado diferentes documentos que han dado al traste con lo que ha declarado su exmarido en prensa escrita y televisión, en más de dos décadas.

El día que cambió todo con su hija

Hasta que Rocío se ha decidido a hablar, muchas eran las opiniones que hablaban del ex guardia civil como un padre excelente, mientras se cuestionaba los motivos por los que no había relación alguna entre madre e hijos. Con la entrada de Rocío Flores en ‘Supervivientes 2020’ el digital ‘Vanitatis’ sacaba a la luz la sentencia del Juzgado de Menores nº4 de Madrid  en la que se condenaba a la joven por varios delitos y faltas.

Rocío Carrasco
Su testimonio ha estado avalado por documentación/Telecinco

A pesar de su reticencia a explicar lo que ocurrió aquel 27 de julio de 2012, en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la presentadora de ‘Hable con ellas’ sí relató la agresión que sufrió por parte de su hija. Fue en el episodio 8 que, por decisión de la protagonista, sufrió un corte eliminando 11 minutos en los que sí se detallaba la trifulca entre ellas. «Antes de ser verdugo es víctima», ha reiterado en varias ocasiones quitándole responsabilidad a Rocío Flores.

El final

20 años callada, una década de ellos en tratamiento psiquiátrico y psicológico y más de 60 horas de grabación le han servido a Rocío Carrasco de auténtica catarsis. Aún le queda camino por superar todo el daño que arrastra debido a los malos tratos que afirma haber recibido del padre de sus hijos, pero en el episodio final quiso dejar claro que ya no tiene miedo, tiene la fuerza suficiente como para afrontar todo lo que venga -y eso ya ha incluido una visita al juzgado y el testimonio de su hijo en su contra por la demanda interpuesta por Antonio David Flores por el impago de la pensión alimenticia del joven-.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias