Piel

3 trucos sencillos para cuidar la piel en verano y que esté sana

Cuidar la piel en verano para que esté sana
Tomar el sol

Ya está aquí el buen tiempo, así que es el momento de disfrutar del sol en la playa y en la piscina. Ahora bien, no debemos olvidar lo importante que es cuidar la piel en verano para que esté sana. Son muchas las agresiones externas que sufre en esta época del año, así que es esencial conocer una serie de consejos para proteger la piel tanto por dentro como por fuera.

Protección solar

Solemos creer que sólo necesitamos aplicarnos una buena crema de protección solar cuando vamos a tomar el sol. Pero nada más lejos de la realidad. Durante el verano nuestra piel está expuesta al sol siempre que salimos a la calle, así que debemos utilizar una crema con FPS alto o muy alto a diario, aunque esté nublado. Lo ideal es aplicarla media hora antes de la exposición.

Hidratación

Cuando hablamos de hidratación, nos referimos a hacerlo por fuera, y también por dentro.

Para hidratar la piel del rostro y del cuerpo de una manera natural podemos hacer nuestra propia crema hidratante a base de manteca de karité pura y aceite de almendras. La manteca de karité es muy nutritiva y, además, favorece la regeneración de la piel. Por su parte, el aceite de almendras tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Para preparar la crema, lo primero es calentar la manteca de karité al baño María. Una vez se haya fundido, le agregamos el aceite de almendras, removemos y, cuando esté a temperatura ambiente, aplicamos en las zonas más resecas de la piel.

También es importante hidratar la piel por dentro. Para ello tenemos que beber dos litros de agua diarios, además de tomar frutas y verduras ricas en agua, como la sandía, el apio o el pepino, por ejemplo.

Esto es esencial para que el organismo no se oxide. Aunque no le demos demasiada importancia a este asunto, a medio y largo plazo puede provocar la aparición de arrugas y retención de líquidos.

¡Para que la piel luzca sana y llena de vida el organismo tiene que estar hidratado!

Accesorios

Y, por último, sobre cómo cuidar la piel para que esté sana en verano, debemos acostumbrarnos a utilizar gafas de sol y sombrero para proteger el rostro, y muy especialmente los ojos, de los rayos del sol. Además de utilizar una crema de protección solar facial, el uso del sombrero protege la cara de los rayos UV del sol, los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias