En horas bajas

Cristiano Ronaldo tendrá que declarar ante la policía por el caso de violación

CR7 ha estado en Lisboa para trazar la estrategia de defensa junto a sus abogados

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El truculento caso de Cristiano Ronaldo y su presunta violación en 2009 a Kathryn Mayorga sigue su curso. El último movimiento del futbolista ha sido un careo del futbolista con sus abogados, casi al mismo tiempo que la policía de Las Vegas dejaba la puerta abierta a interrogarle por los hechos que se le imputan. Así lo confirmaba el portavoz Jacinto Ribera: «Ciertamente no sabemos cuándo sucederá, pero en algún momento tendremos que escucharlo. Lo más probable es que se escuche a Ronaldo, pero como una persona interesada en los hechos, no como incriminada».

[Ronaldo se defiende con uñas y dientes de las acusaciones de violación]

Lo cierto es que el delantero está muy preocupado por cómo va a afectar a su carrera y a sus ingresos estas graves acusaciones. Por eso cogió un vuelo con dirección Lisboa para reunirse con sus juristas de confianza y con aquellas personas que trabajan en su imagen. En este sentido, la persona que se encargará de la férrea defensa del portugués es el prestigioso abogado estadounidense Peter S. Christiansen.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo / Gtres

También considera que los documentos filtrados en torno a la supuesta violación son «puras invenciones», así como que «Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsionadas. Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa».

Dentro de la estrategia que están llevando a cabo Cristiano y su defensa es ligar a su antiguo club, el Real Madrid, en todo este caso. Los abogados del futbolista han filtrado en el diario portugués ‘Correio da Manha’ que recibió presiones del equipo blanco y que le obligaron a firmar ese documento privado por el que pagaría una cantidad de 375.000 euros a la mujer. Es decir, que el club presidido por Florentino Perez es el culpable de que el futbolista de la Juventus decidiera abonar esa cantidad a Kathryn Mayorga, siempre según los letrados del luso. El Madrid ya ha anunciado que va a tomar medidas legales contra el periódico portugués.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias