8 de marzo

Opiniones para todos los gustos: las famosas se pronuncian sobre el Día de la Mujer

Famosos Día Mujer
Los famosos opinan sobre la huelga y los paros en el Día de la Mujer / Gtres

El último 8 de marzo en España marca un hito en las reivindicaciones feministas y en la lucha por la igualdad con motivo del Día de la Mujer. Y es que, por primera vez, se ha convocado una huelga para luchar contra el machismo y la desigualdad salarial y de oportunidades entre hombres y mujeres. Figuras destacadas de nuestro país se han pronunciado respecto a este tema, que no ha estado exento de cierta controversia.

Así, Penélope Cruz aseguró ante los micrófonos que «da un poco de pena y rabia que en 2018 haya que seguir luchando por cosas que ya deberían ser cotidianas». Una posición que comparte con su marido, Javier Bardem: «No es la mujer contra el hombre. Es paridad, es igualdad, es estar a la misma altura, en derechos y en obligaciones».

Pero no solo el mundo del cine se ha pronunciado sobre las convocatorias de paro en el Día de la Mujer. Por ejemplo, el torero Ortega Cano aseguró: «Yo me uno a la huelga, hay que luchar por la mujer». Asimismo, el diestro Óscar Higares confirmó que acudiría a la manifestación junto a su mujer y sus hijas.

No obstante, no todas las opiniones han sido favorables, y es que las diversas convocatorias de este 8 de marzo no convencen a todas. En esta línea van Carola Baleztena o Fiona Ferrer. Dale al play y no te pierdas las opiniones de estos y otros personajes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias