Juegos

Los mejores juegos de mesa de todos los tiempos que no pueden faltar en tu casa

Los juegos de mesa son el elemento que no puede faltar en ninguna casa, gracias a ellos podemos descubrir el arte de entablar grandes conversaciones

Juegos de mesa para regalar y divertirte esta Navidad

Vuelve la fiebre por los juegos de mesa y hay uno que arrasa, ¿sabes cuál?

Los 8 juegos de mesa más famosos de todos los tiempos

Los mejores juegos de mesa de todos los tiempos que no pueden faltar en tu casa
Los mejores juegos de mesa de todos los tiempos que no pueden faltar en tu casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los juegos de mesa son el elemento que no puede faltar en ninguna casa, gracias a ellos podemos descubrir el arte de entablar grandes conversaciones con familia y amigos. Las sobremesas no serían iguales sin la ayuda de un tablero alrededor del cual nos reunimos en busca de alegrías y sonrisas. Los mejores juegos de mesa para regalar o jugar, son esos clásicos que permiten poner a prueba la competitividad y el espíritu deportivo. Toma nota de esta lista de los mejores juegos de mesa para disfrutarlos.

Estos son los mejores juegos de mesa de todos los tiempos

  • El ajedrez es un juego de mesa que incluso se considera deporte, el ejercicio mental por excelencia que ayudará a mejorar las capacidades de cada uno. Permite crear estrategias, adelantarse al contrincante y realizar un cálculo con todas las piezas. Un básico que no faltará en ninguna casa, en el mismo tablero se pueden jugar a las damas.
  • Los juegos de cartas son uno de los que reúnen a familiares y amigos. Un final de fiesta sin cartas durante las reuniones familiares es casi imposible, hay varios nombres de juegos populares que dependerán del tipo de baraja con la que se juegue. Con una baraja también se puede jugar al solitario enfrentándose a uno mismo.
  • El juego de mesa más popular de todos es el Monopoly, con él descubrimos a hacer negocios, a comprar casas y calles. Es ideal para aquellos que necesiten crear unas estrategias que sean capaces de hacer ganar más de un aplauso. Hay varias versiones especiales de este juego que han ido apareciendo a lo largo de la historia.
  • Los puzles son un juego de mesa que despierta pasiones. Este tipo de juegos lo podemos disfrutar de varias formas diferentes. Dependiendo de las piezas animará a esforzarse más o menos, es cuestión de ponerse manos a la obra desde los más básicos hasta los complicados. Pueden servir de cuadro o de decoración una vez hecho el esfuerzo de conseguir colocar todas las piezas. Se puede jugar en solitario o con más personas.
  • Scrabble es ese juego que permite aprender a colocar letras, ser capaces de ordenarlas para formar palabras según un número de letras disponible es esencial. Se debe sumar cada cifra conseguida en función del número de letras que tenga la palabra de que se ha formado con las vocales y consolantes disponibles. Es un buen juego para niños y no tan niños.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias