Los alimentos más típicos de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha es uno de los lugares de España con los alimentos típicos más deliciosos, sumergirse en su gastronomía es disfrutar de unos productos
Los 5 pueblos de Castilla-La Mancha más bonitos para visitar en otoño
El queso manchego con más premios está tirado de precio en Lidl: el mejor aperitivo esta Nochevieja
España y México compartirán el nombre del queso ‘manchego’
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor riqueza gastronómica, de sus tierras crecen la materia prima que enriquece unas recetas que han traspasado fronteras. Conocer los alimentos típicos nos ayudará a preparar un viaje de esos que impresionan. El queso, el cordero, el gazpacho y un sinfín de sabores especiales aparece de la nada en medio de un paisaje espectacular. Solo tendremos que parar en alguno de los pueblos de Castilla-La Mancha para conseguir degustar estas delicias gastronómicas, esta es la lista de los alimentos más típicos de esta región de España.
Los alimentos más típicos de Castilla-La Mancha
Queso manchego
Nuestro país es productor de los mejores quesos del mundo, de entre los que no puede faltar un producto que nace directamente de Castilla-La Mancha. Están hechos con leche de oveja de raza manchega certificada, además de con maduración mínima de 30 días para que lleguen a la excelencia que los han hecho famosos. Merece la pena hacerse con un buen queso manchego.
Cordero manchego
La raza autóctona que da lugar a una carne espectacular tiene la certificación de cordero manchego. Podemos probar en directo un buen ternasco o unas costillas rebozadas que nos trasladen a un rincón de nuestro país con unos platos espectaculares. Con un vino tinto nacional hay que probar esta carne de cordero destinada a triunfar.
Sopa castellana
Este plato de cuchara tiene en el ajo a su mejor aliado, un ingrediente que le dará un sabor de lo más especial. Los taquitos de jamón, mejor si es ibérico con el pan duro, pimentón y caldo, consiguen el equilibrio del sabor tradicional de una sopa que ha traspasado todas las fronteras. Es una receta ideal para los días de frío, reconforta cuerpo y mente con una base de las que impresionan.
Gazpacho manchego
Esta receta no es una sopa, sino un guiso de carne que engaña por el nombre. Generalmente tiene como ingrediente principal la carne de conejo, pollo o perdiz. A esta carne se le suma un pan sin levadura autóctono, la llamada torta cenceña manchega. El resultado es un plato que hay que probar siempre que se visite esta comunidad autónoma.
Miguelitos de la Roda
El postre por excelencia de Castilla-La Mancha son estos Miguelitos de la Roda. Son unos cuadraditos de hojaldre que van rellenos de crema y nos darán más de una alegría. Tan sencillos como deliciosos, el azúcar glass que hay por encima y el relleno, que también puede ser de chocolate son puro vicio, es imposible comerse solo uno.
Estos son algunos de los manjares que podemos degustar en esta comunidad autónoma, pero no todos. Atrévete a probar in situ los sabores dulces y salados que esconde esta comunidad autónoma.
Temas:
- Gastronomía