CASTILLA-LA MANCHA

¿Qué ver en Castilla-La Mancha? Los pueblos de ensueño que esconde esta comunidad

5 lugares con encanto que puedes visitar en Castilla-La Mancha, son lugares llenos de historia que no dejan indiferente a nadie

Día de Castilla-La Mancha: ¿por qué se celebra hoy, día 31 de mayo?

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Castilla La Mancha

Pueblos Castilla la Mancha
Pueblos Castilla la Mancha
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El día 31 de mayo es un día muy esperado en Castilla-la Mancha, este día festivo se conoce en la comunidad como el Día de Castilla-La Mancha. Es una fecha especial donde se conmemora la historia y cultura de la comunidad con un seguido de eventos y festejos. Aprovechamos la ocasión para contarte más detalles sobre 5 pueblos con encanto de Castilla-La Mancha que no puedes dejar de visitar.

Castilla-La Mancha es conocida por la belleza de sus pueblos, sus calles y cuenta con una larga historia reflejada en sus museos. Es un bonito lugar para perderse ahora que llega el buen tiempo, seguro que descubres nuevos rincones que te dejarán sin aliento. Te contamos 5 lugares de los muchos que enamoran en esta comunidad autónoma.

Pueblos con encanto que te conquistarán en Castilla La Mancha

Brihuega

Brihuega es un pequeño pueblo que podrás encontrar en Guadalajara, un pueblo lleno de historia que te transportará a otra época. Uno de sus principales encantos es el castillo de Peña Bermeja, un castillo que podrás ver desde cualquier rincón del pueblo.

Los pasillos subterráneos de esta ciudad están llenos de historia y corren leyendas sobre su función. Es un paraje que te dejará intrigado con su historia a la vez que disfrutarás de una ubicación rodeada de naturaleza.

Sigüenza

Otro pueblo para los amantes de lo medieval es Sigüenza, cuenta con un patrimonio monumental coronado por un gran castillo lleno de vida y la catedral de Santa María de Sigüenza.

Todos estos puntos atesoran una gran historia entre sus paredes, por ello, es una parada obligatoria para muchos.  También, es una buena opción para disfrutar de una buena gastronomía llena de tradición. Una alternativa ideal para disfrutar del buen tiempo mientras serpenteas las bonitas calles de este pueblo.

Beteta

Uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Cuenca es Beteta, un municipio español lleno de encanto e ideal si quieres disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor.

Podrás encontrar el nacimiento del Río Cuervo, un espectáculo de agua y naturaleza en su máxima potencia que te dejará sin aliento cuando lo veas. Esa una opción ideal para los que quieran disfrutar de una buena caminata con un paisaje inmejorable.

Molina de Aragón

Si decides visitar Castilla-La Mancha, Molina de Aragón es una parada obligatoria. Es un pueblo medieval que destaca por su autenticidad y cultura y se encuentra en Guadalajara.

Podrás visitar la Iglesia de Santa Clara y disfrutar de su portada románica de influencia francesa y aún te sorprenderá más cuando entres y puedas contemplar tu interior de estilo gótico.  También, debes pasarte por la Plaza de España, uno de los rincones con más encanto del pueblo y, sin duda, debes pasearte por su pueblo judío. Este pueblo te trasladará a la época medieval durante unas horas y te conquistará su belleza pura y real en cada rincón y monumento.

Alto Tajo

Sierras, bosques y naturaleza en su estado puro forman el Alto Tajo, declarado Parque Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un lugar que invita a la desconexión, a las largas caminatas y a la aventura, tienen varias rutas para que puedas descubrir sus atractivos históricos y artísticos y una exquisita gastronomía que no deja indiferente a nadie.

Es un atractivo turístico que conquista por su inmensa belleza natural, sus ríos y su pureza, que te alejará de la realidad durante unas horas. ¡Un destino completo con actividades para toda la familia!

Lo último en España

Últimas noticias