Listas
En peligro de extinción

6 paraísos en peligro de extinción

La afluencia de turistas está poniendo en serio riesgo muchos lugares del mundo

La amenaza de extinción no es únicamente para especies animales o vegetales, también hay lugares en el mundo que están seriamente amenazados y podrían desaparecer. Hoy nos gustaría mostrarte algunos paraísos en peligro de extinción, una verdadera pena que se puedan perder lugares tan espectaculares.

Muchos de estos lugares han reducido notablemente el número de turistas que permiten a diario para así no sufrir tanto riesgo.

Estos son algunos paraísos en peligro de extinción

  1. Isla de Komodo: fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1991 y en enero del 2020 se cerrará al público, probablemente durante todo el año. Sus dragones son muy famosos, y se cierra porque se han estado robando y es necesaria la repoblación.
  2. Playa Maya Bay: esta cala está en Tailandia y se hizo muy famosa porque en ella se grabó la película «La Playa», protagonizada por Leonardo Di Caprio. Se cerró en 2018 porque tanta afluencia de turistas provocaba daños en los arrecifes y en la fauna marina. Ahora lo más cerca que pueden llegar es a 300 metros.
  3. Playa de arena rosa: está en Budelli, una isla que se localiza entre Córcega y Cerdeña, y también se ha cerrado al público. Es una playa muy peculiar que tiene la arena rosa, y tantos turistas diariamente llevándose arena de recuerdo la ha perjudicado en gran medida. Ahora se puede ver a 70 metros en un recinto marcado por boyas.
  4. Isla de Boracay: esta increíble isla está en Filipinas y es uno de los principales destinos turísticos mundiales gracias a su espectacular belleza, un verdadero paraíso. Se cerró en 2018 por los muchos desperdicios que acumulaba, especialmente de hoteles, restaurantes y barcos, pero unos meses después se abrió aunque con restricciones para los turistas.
  5. Venecia: sí, la famosísima ciudad italiana es uno de los paraísos en peligro de extinción. Cada año recibe unos 30 millones de turistas, por lo que han comenzado a restringir el acceso al casco histórico, permitiendo un número diario que cuando se alcanza ya no se puede pasar.
  6. Machu Pichu: es otro de los lugares maravillosos que están en serio riesgo, de hecho también se ha restringido el número de personas que lo pueden visitar diariamente. La Unesco aconseja que no haya más de 800 visitantes al día para no seguir dañándolo, aunque las autoridades permiten 2.500