Humoristas españoles

Los 6 mejores humoristas españoles más graciosos

Los humoristas españoles son de los mejores del mundo, personajes que han conseguido hacer reír a millones de personas

Descubre los beneficios de la risa

Pásate a la risa: los beneficios de la risoterapia sobre tu salud

Beneficios de las cosquillas en los niños

Los 6 mejores humoristas españoles más graciosos
Los 6 mejores humoristas españoles más graciosos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los humoristas españoles son de los mejores del mundo, personajes que han conseguido hacer reír a millones de personas con un peculiar sentido del humor. En esta lista encontrarás las caras más conocidas de nuestro universo de risas y de alegría. Nuestro país es una fuente de chistes inagotable, casi que cada comunidad autónoma tiene los suyos que deberían recogerse en un libro para no perderse. Estos humoristas han aprendido la grandeza de los chistes de autor para crear los suyos propios. Síguelos para reírte un poco o mira sus programas en esos días en los que necesites una dosis de energía.

Estos son los mejores humoristas españoles

1. Luis Piedrahita

Este gallego tiene mucho éxito desde hace varios años gracias a sus monólogos, que en muchos casos los dedica a cosas que todos olvidamos hasta que nos encontramos con ellas. Triunfó en «El club de la comedia» y desde entonces no ha parado de trabajar, especialmente en televisión, siendo incluso guionista en varios programas.

2. Goyo Jiménez

Otro humorista de la factoría de «El club de la comedia» que tantos cómicos maravillosos ha dado. Sus monólogos se suelen centrar en que los americanos son mejores que los españoles, son lo más de lo más en todo.

3. Eva Hache

También empezó en «El club de la comedia», en su caso a principios de los 2000. 10 años después, el programa volvió y ella fue la presentadora, dedicando también parte del tiempo de emisión a sus monólogos. Españoles que se van de España o las cosas de pareja son los temas que más suele utilizar en sus monólogos.

4. Ernesto Sevilla

Ahora podemos verlo interpretando a Theo, el hermano de Amador en la serie «La que se avecina», pero en sus inicios lo descubrimos en «La hora Chanante», otra maravilla de programa de la que salieron muchos cómicos interesantes.

5. Ana Morgade

Su debut televisivo llegó con «Estas no son las noticias», en 2008, y después pudimos verla en más formatos, tanto programas como series. Sus monólogos son divertidísimos e incluso la hemos visto cantar e imitar a otros artistas en «Tu cara me suena».

6. Florentino Fernández

No cabe duda de que es otro de los mejores humoristas españoles, y como muestra de ella son los más de 20 años que lleva triunfando en la pequeña pantalla. Inolvidables algunos de los personajes con los que lo conocimos en «Esta noche cruzamos el Mississippi», como Crispín Klander o Lucas Grijánder.

Lo último en Listas

Últimas noticias