Dia mundial de la risa

Día Mundial de la Risa 2021: 5 beneficios de reír

Día Mundial de la Risa 2021: 5 beneficios de reír
Día Mundial de la Risa 2021: 5 beneficios de reír

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 2 de mayo se celebra el día mundial de la risa 2021. Tenemos motivos de reír porque vemos cada vez más signos de luz y esperanza para que algún día finalice la pandemia. Todo depende de nosotros. Mientras, vamos a ver cuáles son los beneficios de reír que son muchos y es algo que debemos practicar a diario.

Este día se celebra cada primer domingo de mayo desde 1998 y surge por el Doctor Madán Kataria, creador del Lauther Yoga. Como determina esta filosofía hay que estar bien por dentro y por fuera, y reír es una de las mejores cosas que se pueden hacer, de ahí que se haya determinado un día mundial de la risa 2021.

¿Cuáles son los beneficios de reír?

Activamos un montón de músculos

¿Sabes que la gimnasia facial permite lucir una mejor piel? Pues si reímos activamos sobre 400 músculos distintos y esto hace que hagamos ejercicio. Va bien para la piel y también porque hacemos esfuerzo y es muy positivo para nuestro cuerpo.

Fuera estrés

Cuando reímos nos liberamos y dejamos atrás el estrés. Al parecer cuando se produce esta acción nos permite sentirnos mejor porque se activan ciertas hormonas, como la de la serotonina, o también llamada hormona de la felicidad. Entonces nos sentimos realmente relajados y alejamos el estrés de nuestras vidas, siendo algo muy beneficioso para nuestra mente.

Socializamos

Sí, podemos reír solos, pero normalmente se trata de un acto que solemos hacer con más personas o en grupo. Así todos los retroalimentáis de otras personas y vivís experiencias comunes que tienen mucho que ver con la risa. Estamos fomentando la amistad y las relaciones con otras personas.

Eliminación del colesterol y mejora la circulación

Este acto permite llevar un estilo de vida saludable. No es que el colesterol se vaya si comemos mal y siempre reímos, pero ayuda porque son acciones que permiten mejorarlo.

Damos mensajes positivos

Con la risa estamos dejando atrás lo negativo, y por esto este tipo de pensamientos se van para dar paso a otros más positivos y nos invade el optimismo. Es por tanto algo fascinante y fácil de llevar a cabo cada día. Es una especie de terapia que suelen recomendar los médicos a personas que pueden sufrir depresión y ansiedad.

Otros beneficios

  • Refuerza el sistema inmunológico al aumentar los linfocitos.
  • Elimina el insomnio
  • Despeja la nariz y los oídos
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Libera emociones

Lo último en OkSalud

Últimas noticias